_
_
_
_
_

El Rey asiste al funeral por su tío Pedro

Don Juan Carlos y sus hermanas acuden al rito en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa

El Rey y sus hermanas, las infantas Doña Pilar y Doña Margarita, han viajado este mediodía a la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa para asistir al funeral por Pedro de Orleans y Braganza, aspirante al trono imperial de Brasil y tío del monarca.

Cientos de vecinos de Villamanrique y de pueblos de los alrededores han llenado la plaza de la Virgen del Rocío de la localidad pese a la lluvia fina. El funeral se celebrado en la parroquia de la Magdalena, donde se encuentran enterrados tanto don Pedro, como era conocido en el municipio, como su mujer, Esperanza de Borbón-Dos Sicilias, fallecida en 2005.

Don Juan Carlos ha llegado a la iglesia pasadas las 12.35 horas, del brazo de Teresa de Orleans y Braganza, hermana del fallecido; seguido de los seis hijos de Don Pedro de Orleans. El monarca ha respondido con agradecimiento a los aplausos que le han dedicado los vecinos que se encontraban allí reunidos y ha saludado afectuosamente al cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, que ha presidido la ceremonia y que le aguardaba a la puerta de la iglesia.

Más información
El Príncipe, al Rey: "Gracias, patrón"
El Rey celebrará sus 32 años de reinado con una cena oficial
70 años, 32 de Rey

Poco antes que Don Juan Carlos, han llegado sus hermanas, la infanta Doña Pilar y la infanta Doña Margarita, acompañadas por los duques de Braganza, los duques de Calabria, Beatriz de Orleans, Victoria de Borbón-Dos Sicilias y otros familiares cercanos a Don Pedro de Orleans.

Al funeral han acudido también el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Jose López Garzón; el jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, y el consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, en representación de la Junta de Andalucía.

Pedro de Orleans y Braganza, pretendiente al trono imperial brasileño, falleció el pasado 27 de diciembre en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa, donde residía desde su boda, en 1944, con doña Esperanza de Borbón, tía del Rey Don Juan Carlos.

El matrimonio compaginaba su residencia en Villamanrique con largas estancias en su casa de Persepolis, en Brasil, que es donde nacieron casi todos sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_