_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional no paraliza las obras del túnel del AVE en Barcelona

El patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia pedía la paralización cautelar de las obras por el peligro que podrían correr las estructuras del templo de Gaudí

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha decidido permitir la continuación de las obras de construcción del túnel del AVE que transcurre por el subsuelo de Barcelona pero ha obligado a la Administración a ir "informando a la Sala de las contingencias del proyecto", según el auto hecho público hoy.

La Sala considera que existe "una razón implícita de interés general" para no paralizar el proyecto y que, por el momento, "no se advierten perjuicios irreparables". De esta forma, el auto establece que "un estudio informativo no implica la inmediata ejecución de la obra que será presentada en un futuro".

Más información
Nadal considera "probable" que el AVE llegue a Barcelona a finales de febrero
El auto sobre el túnel del AVE

La Audiencia Nacional rechaza así el recurso presentado por el patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia que pedía la paralización cautelar de las obras del túnel por el peligro que podría suponer para su estructura su paso a 1,75 metros del subsuelo del templo de Gaudí.

El patronato pedía la impugnación de la resolución de junio de 2007 del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que aprobó, al mismo tiempo, el expediente de información pública y el trazado definitivo del túnel por el subsuelo de Barcelona.

Por su parte, el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona coincidieron en solicitar a la Audiencia Nacional que no paralizara la construcción del este tramo subterráneo que unirá la actual estación de Sants con la futura estación de La Sagrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_