_
_
_
_
_

Trece detenidos en un golpe policial contra una instalación pirata de Windows Vista

La operación policial se ha llevado a cabo a raíz de la denuncia presentada por el gabinete jurídico de Microsoft Corporation

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en un golpe policial contra la instalación pirata del sistema operativo Windows Vista y el paquete ofimático de Microsoft Office por parte de cuatro empresas dedicadas a la venta de productos informáticos.

Según fuentes de la investigación, los detenidos son los administrativos de cuatro empresas de Barcelona

que se dedicaban a vender ordenadores que disponían del sistema operativo de Microsoft y del paquete Office, que habían sido cargados de forma fraudulenta sin la licencia de la compañía.

Más información
Los resultados de Microsoft brillan gracias al Windows Vista

Además, en estas cuatro empresas también se instalaban los programas de forma pirata a los usuarios que acudían con su propio ordenador, y que de esta forma pagaban un precio más reducido que el del producto oficial.

La operación policial se ha llevado a cabo a raíz de la denuncia presentada por el gabinete jurídico de Microsoft Corporation, que detectó un presunto delito de infracción de derechos de la propiedad intelectual por la comercialización de ordenadores con sus productos sin licencia.

En la operación policial, denominada "Info", el grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional hizo labores de vigilancia y control de las cuatro empresas y tras comprobar que efectivamente se instalaban programas pirata se procedió a la detención de los trece acusados, diez de nacionalidad española y tres de origen ruso.

No se ha podido determinar la cantidad exacta de ordenadores vendidos y de programas falsos instalados, pese a que según las fuentes policiales ésta es "muy importante" y ha provocado un "grave perjuicio económico" a la compañía informátia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_