_
_
_
_
_

El PSOE ajusta su propuesta sobre el aborto

Abrirá una reflexión para garantizar la seguridad jurídica de médicos y mujeres y la igualdad de acceso por comunidades

Los sectores del PSOE que promovían una ley de plazos para el aborto no lo han conseguido, pero al menos sí han logrado que el partido ajuste su propuesta inicial. El resultado de la nueva enmienda que los socialistas han introducido en el programa electoral supone abrir una reflexión para que cualquier modificación de la ley del aborto garantice la seguridad jurídica para los equipos médicos y las mujeres, además de la igualdad de acceso por comunidades y la calidad de esta prestación sanitaria.

En el borrador inicial no se recogía ninguna de estas iniciativas y sólo se hablaba de promover la reflexión y el debate social sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo y la necesidad de alcanzar un consenso lo más amplio posible en caso de incluir cambios.

Más información
Ana Botella asegura que la Ley del Aborto "no se cumple en ningún sentido"
El ginecólogo Morín, en libertad tras dos meses en prisión por practicar abortos ilegales
¿Está caducada la ley del aborto ?

"Cualquier posible modificación deberá basarse en un amplio consenso garantizado, en su aplicación, la seguridad jurídica para los equipos médicos y para las mujeres, cuya voluntad debe ser respetada dentro de los límites de la ley", señala el texto definitivo.

El programa, que ha recibido 951 enmiendas al borrador del texto, se aprobará este fin de semana durante la Conferencia Política que el PSOE celebrará en Madrid. El párrafo más enmendado ha sido el relativo al aborto, con 14 propuestas de cambio.

La referencia al aborto en el programa socialista se enmarca dentro de una estrategia de salud reproductiva orientada a prevenir embarazos no deseados y reducir el número de abortos, según han insistido fuentes del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_