_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Lleida y los Mossos impulsan un plan de integración laboral para las prostitutas

La actuación se concentrará en la carretera N-II, donde hay varias escuelas e institutos

El Ayuntamiento de Lleida, en colaboración con los Mossos d'Esqudra, impulsará un plan de integración sociolaboral para las mujeres que suelen ejercer la prostitución en la carretera N-II.

El alcalde, Angel Ros (PSC), ha anunciado, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que este plan estará diseñado en la próxima junta, prevista para dentro de tres meses.

Ros no ha querido "dramatizar" sobre el número de prostitutas de la zona, ya que, según la información que han dado los Mossos d'Esquadra, cuando se ha calculado la cantidad, "el día que más se han encontrado han sido veinte personas".

Ros ha insistido en que el Ayuntamiento trabajará para que no se ejerza la prostitución en la vía pública y en especial en zonas escolares. "No olvidemos que en la N-II está toda la zona de los institutos, y es evidente que tenemos que buscar alternativas para estas mujeres". Ha puesto el acento en que se ha de trabajar "desde la óptica asistencial, social, educativa y de integración en el mundo laboral".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_