_
_
_
_
_

Pujol alerta sobre el paralelismo de elecciones 9-M con las del 1936 por la cuestión religiosa

Ha añadido que la Iglesia "no ha tenido prudencia y la jerarquía católica se ha desbandado"

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha alertado sobre el paralelismo de las elecciones de febrero de 1936 con las próximas del 9 de marzo debido a los "enfrentamientos" por el laicismo y al "integrismo religioso".

Tras suscribir las apalabras del abad de Montserrat, Josep Maria Soler, quien se ha desmarcado de la cúpula eclesiástica en su diatriba electoral con el Gobierno y ha afirmado que la Iglesia no puede pretender ningún monopolio, Pujol ha reconocido que un sector de la Iglesia "ha hecho una decantación muy radical".

Más información
Pujol descarta acuerdos de legislatura de CiU con el PSOE o el PP porque "no merecen confianza"

No obstante, ha precisado que hay sectores de la izquierda que son de un laicismo "muy exagerado y exasperante", por lo que, a veces, se siente herido en sus convicciones como cristiano.

En su opinión, "la reconciliación de España pasa también por la reconciliación con los católicos".

Ha añadido que la Iglesia "no ha tenido prudencia y la jerarquía católica se ha desbandado, pero también el propio Ministerio de Educación con la asignatura del laicismo", ya que "la realidad" y los valores que propugna esta asignatura son "asumibles, pero la verborrea agresiva, no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_