_
_
_
_
_

Detenido el clan del 'Reventao'

Nutrían de droga a zonas marginales como Valdemingómez y Las Barranquillas

La Policía ha detenido a diez personas, la mayoría miembros de una misma familia apodada clan del Reventao, presuntamente dedicados a abastecer de cocaína y heroína a traficantes de los poblados madrileños de Valdemingómez y Las Barranquillas y a diversas poblaciones extremeñas. Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía los detenidos, que tienen entre 50 y 23 años, estaban "perfectamente organizados" y residían en los distritos madrileños de Vallecas y Moratalaz. Los agentes se han incautado de dos kilos de cocaína, ocho armas de fuego, munición, joyas, móviles, seis vehículos y 86.000 euros.

Más información
EL 'HIPERMERCADO' DE LA DROGA
Madrid, capital europea de la cocaína

El grupo ocupaba "un escalón intermedio" en el tráfico de estupecientes y actuaban como "reponedores" de estos poblados marginales del sur de Madrid, según fuentes policiales. Los agentes, que investigaban este clan familiar desde el pasado mes de septiembre, averiguaron hace unos días que los sospechosos estaban a punto de realizar una entrega de drogas, ya que intensificaron sus reuniones con conocidas familias de traficantes de poblados madrileños y extremeños.

Los agentes vigilaban a Emilio S.V., de 50 años y conocido comprador de droga, y a su esposa, Fidela F.J., de 45, cuando llegaban en un vehículo al domicilio del principal sospechoso de la red. Tras ellos circulaba en otro automóvil Francisca F.V., de 32 años e inmediatamente después llegaron al mismo lugar dos hombres de origen sudamericano, uno de los cuales era un conocido suministrador de drogas, que se introdujo en el mismo domicilio con mucha cautela.

Dos kilos de coca en el bolso

La Policía siguió a las tres primeras personas cuando abandonaron el lugar hasta que lograron interceptar sus vehículos, y encontraron en el interior del bolso de Francisca F.V. dos kilos de cocaína, por lo que procedieron a la detención de los tres sospechosos y arrestaron después al resto de los integrantes de la organización en los domicilios que ocupaban en Moratalaz y Vallecas.

A raíz de estas detenciones, y con la correspondiente autorización judicial, la Policía registró varias viviendas de Madrid y Plasencia (Cáceres), en las que intervino ocho armas de fuego -un rifle y siete escopetas, una de ellas repetidora-, munición, 86.000 euros, diversas piezas de joyería y seis vehículos de gran cilindra. Los detenidos son Antonio J.S., de 49 años; José S.C., de 33; Luis Fernando V.M. y Johan R.A., ambos colombianos, de 36 y 27 años, respectivamente; Emilio S.V., de 50; Fidela F.J., de 45; Francisca F.V., de 32; Azucena F.S., de 47; María Pilar S.R., de 23, y María Begoña J.F., de 31.

Entre los detenidos hay tres matrimonios, la nuera y la hija de una de las parejas y amigos cercanos a ellos. Antonio J.S. tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, secuestro, tenencia de armas y homicidio doloso en 2001; Fidela F. y Luis Fernando V., están acusados de delito contra la salud pública, y Emilio S. fue detenido por la Guardia Civil hace ocho años, por atentado a agente de la autoridad.

Droga, teléfonos móviles y dinero en efectivo intervenidos durante la operación.
Droga, teléfonos móviles y dinero en efectivo intervenidos durante la operación.JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_