_
_
_
_
_

Incendio sin heridos en El Gallinero de la Cañada

40 personas se quedan sin techo como consecuencia del fuego, que los vecinos del poblado achacan a una colilla

Eran las doce de la noche cuando se desató un incendio en el poblado del gallinero, en la salida de Madrid por la carretera de Valencia, a la altura del kilómetro 13 a la derecha, frente a la Cañada Real Galiana. Según los habitantes de esta zona marginal, la culpa la tuvo una colilla mal apagada. No hay que lamentar heridos pero sí mucho daños materiales. Hasta 40 personas, muchos de ellos niños, se han quedado sin techo.

Más información
Dos voluntarios contra un derribo

Unas siete chabolas y dos caravanas han sido pasto de las llamas en este poblado en el que habitan unas 200 personas, la mayoría rumanos de etnia gitana. Tras recibir el aviso, Emergencias 112 mandó a tres dotaciones de bomberos, con una bomba y dos tanques de agua, pero sólo usaron una.

También se desplazó hasta el lugar una unidad de UVI móvil. Un portavoz de Emergencias ha señalado que en todo momento se descartó la posibilidad de propagación. El material combustible del poblado chabolista (tablas, madera, ropas, papeles, basura) facilitó la propagación del fuego de una chabola a otra.

Los bomberos tuvieron controlado el incendio en muy poco tiempo, una media hora, y lo extinguieron del todo media hora después. El Gallinero se encuentra en el extremo norte de la parte más degradada de la Cañada Real, en el distrito de Vallecas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_