_
_
_
_
_

Un cocinero con una estrella Michelin se responsabiliza de la comida del AVE

Jordi Cruz fue el ganador del concurso de la feria Alimentaria de Barcelona en su edición de 2006

El cocinero Jordi Cruz, jefe de cocina del restaurante L'Estany Clar de Cercs (Barcelona), que cuenta con una estrella Michelin, ha asesorado el catering que se servirá en el AVE entre Madrid y Barcelona.

El menú estará marcado por la variedad y la dieta mediterránea, con algunos de los platos más emblemáticos de la cocina catalana, como es el caso del pan con tomate.

Más información
Renfe vende casi 9.000 billetes del AVE en siete horas

El cocinero Jordi Cruz ha anunciado, entre otras novedades gastronómicas, que en los convoyes del AVE se podrá comer pan con tomate acompañado de embutidos de Cataluña. El establecimiento de Cruz, cocinero ganador del concurso de la feria Alimentaria de Barcelona en su edición de 2006, cuenta con una estrella Michelín.

En las comidas principales -desayuno, almuerzo y cena- se ofrecerán dos tipos de menús: el gourmet, que incluye un entrante, un plato principal -carne o pescado- y un postre; y el express, destinado a aquellos clientes que quieran dedicar menos tiempo a la comida o busquen una opción más ligera.

En las dos opciones de menú se introducirán tres cambios al año y el cliente podrá elegir entre diversas opciones de pan, bollería, aceite e incluso miel o mermelada. También se servirán diez menús especiales: bajos en sodio, para diabéticos, celíacos, vegetarianos o lactovegetarianos, a los que se han incorporado sendos menús elaborados también bajo premisas religiosas, como es el caso de los católicos (vigilia), judíos (kosher) o musulmanes, y también un menú especial para los niños.

Cualquiera de ellos deberá ser solicitado previamente en el momento de adquirir el billete y con un mínimo de 24 horas de antelación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_