_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008

"Cuando le echas leña al fuego, luego pasan estas cosas"

Rajoy culpa a Zapatero de los incidentes con Díez, Nadal y San Gil

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha culpado hoy directamente a José Luis Rodríguez Zapatero de los ataques sufridos en los últimos días por Rosa Díez, María San Gil y Dolors Nadal, ya que considera que "cuando se pide dramatismo y se pide tensión, luego pasan estas cosas".

Durante un almuerzo en Mahón (Menorca) con unos 400 militantes, en el primer mitin de la caravana del candidato del PP, Rajoy ha expresado públicamente su "solidaridad y apoyo" a Rosa Díez después de que un grupo de radicales la insultara ayer en la Universidad Complutense de Madrid e intentara boicotear su conferencia.

Rosa Díez, Dolors Nadal y María San Gil

Rajoy ha salido en defensa de Rosa Díez, de UPyD, pese a ser una "competidora", porque "tienes derecho a hablar" y es "inaceptable" que grupos de extrema izquierda traten de boicotear sus actos públicos. Tras esta muestra de solidaridad, el candidato del PP ha arremetido contra Zapatero por considerarle causa de los incidentes que están sufriendo dirigentes populares como María San Gil o Dolors Nadal y la cabeza de lista de UPyD en Madrid, Rosa Díez.

Más información
Rosa Díez, boicoteada por estudiantes en la Complutense
Por una televisión valenciana plural y democrática
Zapatero vaticina el fracaso de la "profecía de mala fe" del PP sobre la marcha de la economía

"Cuando se pide dramatismo y se pide tensión, cuando le echas leña al fuego, luego pasan estas cosas", ha dicho antes de dirigirse directamente a Zapatero como si ya le tuviera delante, en el debate que enfrentará a ambos el próximo lunes.

"Estás mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas crear crispación y tensión. Yo, ni tensión ni división, porque estoy aquí divirtiéndome, cosa que tú no haces", ha sentenciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_