_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | La polémica

Por un megáfono de la BESCAM

El PP denuncia a Tomás Gómez ante la Justicia por dar un "mitin partidista" desde un coche de la policía regional.- El líder de los socialistas madrileños lo usó tras suspender el acto por una amenaza de bomba

La presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su partido denunciará no ante la Junta Electoral sino ante la Justicia al secretario general del PSM, Tomás Gómez, por utilizar "con fines personales y partidistas" un servicio público "pagado por los madrileños" como la BESCAM -Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid-, para dar "un mitin" contra ella. Ayer, el también alcalde de Parla usó el megáfono de un vehículo de las BESCAM para una intervención improvisada, ante la imposibilidad de llevar a cabo el mitin que el PSOE había organizado en un teatro de la localidad, que tuvo que ser desalojado por una falsa amenaza de bomba.

Más información
Mitin desde el coche patrulla
El 'caso del megáfono', a los juzgados

Según la presidenta regional del PP, esta actuación de Gómez es "propia de regímenes totalitarios como el de Cuba", pero no de países democráticos como España donde "no se puede confundir el Gobierno municipal con el partido" propio. Tanto Aguirre como el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, han recordado a Gómez que los vehículos y los agentes de la BESCAM que prestan servicio en los municipios madrileños deben dedicarse a seguridad ciudadana y no a "dar mítines". Granados, que en su intervención se ha referido al secretario general de los socialistas madrileños como "el comandante Gómez", le ha acusado además de "hurtar" un vehículo policial para su uso propio en un momento en el que había una amenaza de bomba en un recinto público.

Además, ha criticado el hecho de que Gómez utilizara el megáfono del coche de las BESCAM para anunciar públicamente que presentará una demanda civil contra la presidenta regional, contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y contra el propio Granados, por acusarle de estar detrás de los incidentes ocurridos el pasado viernes en el Hospital de Parla. Granados, en su doble condición de secretario general del PP de Madrid y consejero de Interior de la Comunidad, será el responsable de presentar ante el Juzgado la denuncia contra Gómez, ante la sospecha de que los hechos que protagonizó ayer el líder del PSM pudieran ser constitutivos de delito, según ha informado Aguirre.

Gómez también se querella

Pero ahí no queda la cosa. El PP de Madrid demandará ante los tribunales a la concejala socialista de Torrejón de Velasco Silvia Bonilla; al ex edil de Deportes en Parla José Antonio Ramos y al portavoz de IU en el municipio, Eugenio Santos, por "agresiones" a Granados y Güemes en el Hospital de Parla. "A mí me estaban esperando", ha dicho Aguirre refiriéndose a los altercados. "Güemes, por ser el primero que entró, pasó un poquito más fácilmente, pero a Granados le llovieron los insultos e intentos de agresión", ha comentado Aguirre. Por su parte, Gómez ha defendido su actuación y ha acusado a Aguirre de intentar "taparle la boca" al denunciar el caso del megáfono. Gómez ha justificadoel uso del coche policial argumentando que a las "más de 700 u 800 personas" que esperaban el mitin "había que darles alguna explicación". A su juicio, a Aguirre "le molesta que haya opiniones diferentes e intenta tapar la boca a todos aquellos que tienen un pensamiento diferente", ha afirmado el dirigente socialista.

"Yo le digo que no me van a callar, que voy a seguir hablando, discrepando y teniendo contacto con los ciudadanos", ha insistido Gómez. Además, ha señalado que -en su opinión- fue el coordinador de la campaña del PP en Madrid, Francisco Granados, el que hizo el pasado viernes una utilización partidista de un acto institucional, al acusarle de ser el promotor de los incidentes del hospital de Parla en declaraciones durante un acto de presentación de un helicóptero que efectuó en calidad de consejero de Presidencia de la Comunidad.

En este cruce de acusaciones y querellas, Gómez ha ampliado a Aguirre la demanda que interpuso el pasado sábado contra Granados y Güemes por acusarle de alentar los incidentes ocurridos el viernes durante la visita de los tres al hospital de Parla. Gómez ha explicado que ha emprendido "acciones legales" contra Esperanza Aguirre por haberse "hecho eco en una serie de actos de esa argumentación". "No voy a permitir que se intente manchar a la institución que represento, ni al PSM, y por eso he emprendido acciones legales", ha señalado Gómez en un acto de homenaje a la primera Casa del Pueblo de Madrid. El dirigente socialista ha aseverado que es "absolutamente falso" que hubiera militantes socialistas entre las personas que protagonizaron los incidentes contra los consejeros a la puerta del hospital, que él fuera el "inductor" o "promotor" y que el PSOE "tuviera nada que ver".

Cándido Méndez y Tomás González, en el lugar donde estuvo la Casa del Pueblo de Madrid, fundada por Pablo Iglesias hace 100 años.
Cándido Méndez y Tomás González, en el lugar donde estuvo la Casa del Pueblo de Madrid, fundada por Pablo Iglesias hace 100 años.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_