_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008

Baja audiencia para el debate territorial

El encuentro a siete de anoche en TVE sólo obtiene una media de 11,1% de espectadores

El encuentro a siete que anoche emitió TVE entres todos los partidos con representación en el Congreso no obtuvo tanto éxito como los encuentros a dos entre los dos principales partidos, ni el de Mariano Rajoy y José Luís Rodríguez Zapatero, ni el de los candidatos económicos Manuel Pizarro y Pedro Solbes. Sólo 1.759.000 personas siguieron el debate, lo que representa un 11,1% de la audiencia total. El estudio revela además que el seguimiento fue mayor entre los hombres y los mayores de 64 años.

En el encuentro participaron representantes de los partidos que tienen grupo propio en el Congreso, además de PSOE y PP. Estuvieron José Erkoreka, del PNV, Joan Ridao, de ERC, Jordi Jané, de CiU, Fernando Bañuelos, de Coalición Canaria, Montserrat Muñoz, de Izquierda Unida, Ramón Jáuregui, del PSOE, y Esteban González Pons, del PP.

Más información
El Supremo obliga a RTVE a adelantar dos horas el debate con todos los grupos políticos

Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación, por Comunidades Autónomas, Galicia fue la que más siguió el programa, en un 16,7%, seguida de Cataluña, con un 9,3%, y País Vasco, con un 7,1%. En Canarias, la cuarta Comunidad con presencia en el debate, la audiencia fue del 7,1%.

El minuto más visto se registró a las 22:38, con 2.772.000 espectadores, cuando intervinieron Jordi Jané, representante de CiU y Montserrat Muñoz, de IU, para hablar de las pensiones.

De izquierda a derecha, Jáuregui, Jané, Ridao, Bañuelos, Erkoreka, Muñoz y González Pons, frente a la moderadora, Ana Blanco.
De izquierda a derecha, Jáuregui, Jané, Ridao, Bañuelos, Erkoreka, Muñoz y González Pons, frente a la moderadora, Ana Blanco.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_