_
_
_
_

Un año de prisión para los padres que agredieron a dos maestras en Barcelona

Se trata del primer caso en Cataluña en que se ha considerado esta conducta como delito

Un juez de Barcelona ha condenado a sendas penas de un año de prisión al padre y a la madre de un alumno de un colegio de la capital catalana por un delito de atentado a funcionario, al haber agredido a dos maestras y a la conserje del centro.

Esta es la primera vez en la comunidad catalana que se dicta una sentencia que condena por delito de atentado la agresión a unas profesoras, después de una instrucción de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que los fiscales dejaran de tipificar estas conductas como una simple falta y las consideraran como un delito.

Más información
Texto de la sentencia
La Generalitat pide dos años de cárcel por agresión a una profesora

La agresión de que fueron víctimas la directora, una jefa de estudios y una conserje de la escuela Eduard Marquina de Barcelona ocurrió el 11 de octubre de 2006, después de que reclamaran a los padres el pago de 5 euros para utilizar el servicio de guardería previo al inicio de las clases.

El tribunal también ha condenado a los acusados a indemnizar a la directora del CEIP Eduard Marquina con 4.500 euros y a la conserje con 2.000 por las secuelas psicológicas, y les ha prohibido aproximarse a menos de 200 metros a la escuela durante seis meses.

No se trata del primer caso. En Granada ya se dictó incluso una sentencia firme con pena de hasta un año de prisión para una mujer por agredir al profesor de su hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_