_
_
_
_
_

El cuarto día de huelga de autobuses de Barcelona empieza con tres sabotajes

Se cumplen los servicios mínimos

Los autobuses que cubren los servicios mínimos en Barcelona han salido esta mañana, en el cuarto día de huelga, de las cocheras de forma "regular", según han informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), aunque han señalado que tres vehículos fueron atacados entre las 4.00 de la madrugada y las 9.00 de hoy.

Según la empresa, unos desconocidos lanzaron piedras a dos autobuses, uno de la línea 46, que acabó con un vidrio roto y tuvo que ser sustituido, y otro de la línea 92, que pudo reemprender la marcha. Un coche de la línea 33 llegó con una rueda pinchada a la parada inicial. Con estos, ya suman 36 los sabotajes desde el domingo por la noche.

Más información
Conductores de TMB paralizan el centro de la ciudad durante dos horas
TMB no acudirá a negociar el sábado, como proponen los sindicatos

TMB también ha denunciado que algunos coches salieron con demora de las cocheras, hasta pasadas las 6.30, debido a que los piquetes informativos practican "maniobras dilatorias". No obstante, ha reiterado que "está dispuesta a negociar desde el principio".

Josep Garganté, un delegado de la CGT, uno de los sindicatos convocantes, ha explicado que el seguimiento de la huelga ha vuelto a ser "total", puesto que de 1.700 conductores, sólo han salido entre 5 y 7 que no eran de servicios mínimos. Garganté ha advertido a estos conductores que continúan trabajando de que "después no digan que son compañeros" porque ellos "no han puesto la cara", aunque disfrutarán de las mejoras que alcancen los huelguistas.

Los conductores tienen previsto este mediodía concentrarse en plaza Universitat, donde se juntarán con los estudiantes universtarios que están en huelga para protestar por la implementación del plan Bolonia.

Huelga hasta mañana

Los conductores de autobús de Barcelona, en huelga desde el lunes y hasta mañana y todos los jueves de forma indefinida, cumplieron unos servicios mínimos del 50% en las horas punta, según había estipulado el Departamento de Trabajo para las movilizaciones de este colectivo, que impulsaron los sindicatos CGT y ACTUB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_