_
_
_
_
_

"Era un objetivo fácil para ETA"

El presidente del PSOE guipozcoano, muy afectado, hace un llamamiento a la unidad contra ETA

Miguel Blanco, responsable del PSOE Guipúzcoa

"Era un objetivo fácil para ETA porque ahora no ostentaba ningún cargo público". "Quiero hacer un llamamiento a la calma y a la rebeldía contra ETA". "Pido unidad de todos contra ETA y que el domingo vaya todo el mundo a votar, a quien quiera"

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

"Por supuesto que mi respuesta es condenar con todas mis fuerzas y las de todos los españoles de bien a quienes creen que matando a los legítimos representantes de los ciudadanos sean del partido que sean van a lograr algo", ha declarado a Telecinco la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Todos los demócratas estamos contra ellos".

Esteban González Pons, candidato del PP al Congreso del PP

El cabdidato del PP al Congreso por Valencia ha enviado su "abrazo más fuerte" y su "más expresivo cariño" a "la familia socialista y a todo el pueblo vasco".

Patxi Zabaleta, líder de Nafarroa Bai

El líder de Nafarroa Bai ha condenado el atentado. "Nuestra primera reacción es de condena y solidaridad con la familia, pero luego ofreceremos más detalles de carácter político".

Eusko Alkartasuna

Un comunicado del partido condena rotundamente el atentado y considera a ETA "el primer enemigo de nuestro pueblo". EA ha expresado su "oposición frontal a ETA y a sus métodos" y les ha negado "cualquier tipo de legitimidad". El comunicado añade que "ETA hace oídos sordos a la voluntad clamorosamente mayoritariamente de la sociedad, que le ha exigido y le sigue exigiendo claramente que abandone definitivamente las armas".

El Bloque Nacionalista Galego

El BNG ha decidido sumarse al acuerdo de suspender la campaña y ha expresado su "más enérgica condena" al atentado en un comunicado. "La violencia terrorista repugna la conciencia de todos los demócratas y ofende también la conciencia profundamente pacifista del pueblo gallego".

Iñigo Lamarca, defensor del Pueblo Vasco

El defensor del pueblo ha instado a todos los ciudadanos a "exigir unánimemente la disolución de la banda terrorista". En un comunicado, ha pedido a los ciudadanos vascos que sean "un clamor contra la barbarie, el horror y la sinrazón de ETA".

Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo

Pagazaurtundua ha pedido serenidad y unidad de todos ante el atentado. "Es la unidad la que nos hace fuertes y es la unidad la que va a permitir que acompañemos con la dignidad que se merecen a los miembros de la familia de Isaías", ha dicho en un comunicado. Además, ha puesto la fundación a disposición de los familiares del fallecido "para cuanto necesiten, en el momento que lo necesiten".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_