_
_
_
_
_

Ibarretxe afirma que ETA ha perdido el norte y que sobra

"Nunca más utilicéis el nombre del pueblo vasco para justificar vuestros crímenes", le dice el 'lehendakari' a la banda

El presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, ha condenado solemnemente el asesinato del ex concejal socialista de Arraste-Mondragón, Isaías Carrasco, tiroteado este mediodía a la puerta de su casa. "ETA ha perdido el norte definitivamente", ha declarado el lehendakari.

"No utilicéis más el nombre del pueblo vasco para justificar vuestros crímenes", ha dicho Ibarretxe dirigiéndose a ETA, y ha añadido que la banda "sobra, estorba y además mata".

"Nos negamos a hacer una lectura política de este atentado. Sería darle a ETA el protagonismo que no merece. Es una salvajada lo que han hecho", ha dicho Ibarretxe.

El 'lehendakari' ha expresado su solidaridad con la viuda de Isaías Carrasco, con sus hijas y "con su familia socialista". "Isaías era un hijo del pueblo vasco", ha dicho Ibarretxe.

Más información
ETA asesina a tiros a un ex edil del PSOE en Mondragón
Zapatero: "Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas"

Pocas horas antes, Ibarretxe, se ha desplazado al Hospital de Arrasate para apoyar a la familia Carrasco. El lehendakari, además, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Nunca más utilicéis el nombre del pueblo vasco para justificar vuestros crímenes", le dice el 'lehendakari' a la bandaVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_