_
_
_
_
_
ETA irrumpe en el cierre de campaña

Primeras páginas europeas, poca mención en los medios anglosajones

Los diarios internacionales se hacen eco del atentado y de la suspensión de la campaña electoral

Si bien coinciden los titulares, la prensa internacional difiere en la manera de dar la noticia. Del otro lado del Atlántico, los medios americanos (tanto del norte como del sur) evitan dar la noticia en la portada, pero la dan en sus ediciones digitales o en páginas interiores de sus ediciones impresas. Así, el New York Times no lo menciona en su edición impresa pero sí en la digital: "Un asesinato acorta la campaña electoral". En el cuerpo de la noticia explica que la persona asesinada es un ex concejal socialista y que se sospecha que el autor del tiroteo pertenece a ETA.

Algunos medios de América Latina lo mencionan en sus portadas. Así lo hacen tanto Clarín, de Argentina, como El Tiempo, de Colombia, que dedican un pequeño espacio para mencionar el atentado y la suspensión de la campaña electoral. En El Tiempo, además, se menciona que la acción de ETA sirve para unir a los partidos políticos.

Más información
El terrorista que asesinó a Isaías Carrasco utilizó balas del calibre 9 milímetros parabellum

Más importancia en Europa

Los medios europeos dan más cobertura al atentado de ayer, salvo los anglosajones. Tanto The Times como en The Guardian le dedican páginas interiors. "ETA, acusada del asesinato del concejal del partido socialista Isaías Carrasco" y "España cancela la carrera electoral después de un asesinato. ETA es acusada del tiroteo a la luz del día de un ex concejal" son los respectivos titulares.

Los medios franceses lo llevan a portada. Tanto Le Figaro como Le Monde lo mencionan en sus primeras páginas. Le Monde, además, vincula la noticia con la ventaja de José Luís Rodríguez Zapatero en las encuestas por la presidencia.

El alemán Franffurter Allgemeine dala noticia en su edición digital, en la que explica que el atentado ha hecho que los dos principales partidos suspendan la lucha por ganar las elecciones.

En Italia y Portugal, los medios también lo llevan en una posición destacada. Tanto Público, portugués, como Corriere Della Sera, italiano, lo mencionan: "España, sangre en las elecciones. Atentado en el País Vasco. Lo principal: permanecer unidos", titula el italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_