_
_
_
_
_

El juez encarcela a dos de los policías 'antimafia' detenidos en Málaga

Otros dos agentes quedan en libertad con cargos y sin fianza por malversación

El magistrado suplente del juzgado de Instrucción número cinco de Marbella (Málaga), Julián Cabrero, ha decretado a última hora de la tarde el ingreso en prisión del inspector jefe Alfredo Marijuan y del inspector Carlos Farré, destinados en la unidad antimafia del Cuerpo Nacional de Policía. Ambos agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en la Costa del Sol están acusados, entre otros delitos, de tenencia ilícita de armas, revelación de secretos, cohecho y un delito contra las libertades fundamentales en relación con un registro practicado en julio de 2007 en Coín (Málaga) contra un grupo de delincuentes de origen argelino, según ha informado su abogado. La brigada de Asuntos Internos de la policía inició la investigación sobre los agentes en 2006 a raíz de una información proporcionada por el anterior comisario provincial de Málaga, José Gutiérrez Valenzuela.

Más información
Los detenidos de la mafia policial de Málaga vendían datos confidenciales
Costa del Sol, costa del hampa

El magistrado Cabrero ha decretado, asimismo, libertad con cargos y sin fianza para otros dos miembros de la Udyco. Se trata de los inspectores Isaac Pacheco Suárez, jefe de grupo en Fuengirola, y Eusebio Vázquez Fernández, destinado en Málaga capital. El juez los acusa de sendos delitos de malversación y allanamiento de morada. El abogado de Vázquez, Javier Arias, ha criticado la "desproporción" entre los delitos de que se acusa a su cliente y las medidas adoptadas por Asuntos Internos. "Esto se hubiera solucionado mucho mejor citándoles a declarar al juzgado y no teniéndoles tres días en un calabozo", ha afirmado.

Los cuatro agentes, detenidos a lo largo del pasado martes junto a una traductora de la policía destinada en Marbella y el dueño de una clínica de cirugía estética de la misma ciudad, comenzaron a declarar ayer sobre las 11.30. Los agentes de Asuntos Internos los habían trasladado a sede judicial marbellí muy temprano, sobre las 7.20, para tratar de evitar que los medios de comunicación captaran imágenes de sus compañeros arrestados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_