_
_
_
_
_

16 muertes menos en la primera fase de la Semana Santa

El ministro del Interior cree que el dato es esperanzador y que refleja que el carnet por puntos no ha tocado techo en la mejora de la seguridad vial

Un total de 18 personas han perdido la vida en los 17 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, 16 muertos menos que en la primera fase de la Semana santa del año pasado (fallecieron 34 personas), ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado esta mañana en RNE que este dato es "muy esperanzador" y que "permite atisbar por fin un descenso de la siniestralidad en la Semana Santa". Rubalcaba además cree que el dato refleja que "el carnet por puntos no ha tocado techo en su capacidad por mejorar la seguridad vial".

Asimismo, durante esta primera fase de la operación salida por la Semana Santa, los accidentes registrados se han saldado con un total de 14 heridos, 6 de carácter grave y 8 con heridas leves.

Más información
Muere un joven tras caer su coche al Duero en Zamora

El balance de siniestralidad en las carreteras, hasta el 16 de marzo, arroja un total de 423 muertos, 90 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Este período vacacional sigue siendo el "más negro" en las carreterasVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_