_
_
_
_
_

Sindicatos policiales denuncian la contratación de seguridad privada en la Semana Santa de Cádiz

Un portavoz sindical opina que el Ayuntamiento gaditano antepone los intereses económicos

El Sindicato de Policía Local de Cádiz ha denunciado la contratación de seguridad privada para controlar los cortejos de Semana Santa. Estos agentes tienen la potestad de facilitar o restringir el acceso de los ciudadanos en la carrera oficial. Aunque la presencia de vigilantes no es nueva en la pasión gaditana, la primera denuncia se ha presentado este año tras conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobre un caso similar que considera ilegal la utilización de seguridad privada para controlar las vías públicas.

Más información
La crucifixión de la BBC irrita a los católicos
Semana Santa "agridulce" para Banderas
La Semana Santa arranca con buen tiempo y afluencia masiva a las procesiones

"Hasta ahora no conocíamos esta jurisprudencia. Debe ponerse fin cuanto antes", ha reclamado hoy el portavoz sindical, Francisco Rama, quien cree que el Ayuntamiento de Cádiz (PP) antepone sus intereses económicos, "ya que sale más barato reforzar la vigilancia de esta forma que con policías locales".

El Consistorio defiende la legalidad de la contratación y recuerda que fue aprobada en la junta de seguridad local, con la presencia de otras administraciones. La Subdelegación del Gobierno también avala la legalidad de la medida puesto que, según ha explicado un portavoz, el Ayuntamiento gaditano ha decretado "una detracción" que ha permitido dejar de considerar vías públicas estas zonas de palcos durante la Semana Santa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_