_
_
_
_
_

La Junta de Álava bloquea el dinero de ANV

La medida se ha tomado después de recibir por fax el auto de Garzón

Las Juntas Generales de Álava han bloqueado esta mañana los ingresos de ANV, después de recibir un fax del Juzgado de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional, el que está dirigido por Garzón, recordando que el 8 de febrero se dictó un auto cautelar y solicitando información sobre las subvenciones que se le han dado a este partido.

Según el Parlamento alavés, que preside Juan Antonio Zárate (PP), aún no habían adoptado ninguna medida porque no tenían ninguna notificación oficial del auto. Una vez recibido, se han reunido y ha acordado el bloqueo de los ingresos de la formación abertzale, unos 9.000 euros, así como del portavoz y del secretario del grupo, que sumaban otros 6.000.

Más información
Las Juntas Generales de Álava disuelven el grupo de ANV por unanimidad

Se han exceptuado del bloqueo las dietas que perciben los cuatro junteros de ANV por la asistir a los Plenos y Comisiones, ya que tienen "carácter compensatorio", según las Juntas. Estas dietas suponen 204 euros para el portavoz de ANV en cada pleno (hay uno a la semana en periodo de sesiones) y 153 para cada uno de los otros tres representantes. Por ir a cada comisión cobran 105 euros cada uno.

En el caso de las Juntas de Vizcaya, recibieron ayer por la noche el mismo fax desde el juzgado de Garzón, y también han pedido que se les envíe el auto entero oficialmente antes de tomar una decisión. Sin embargo, en este caso sólo hay un representante de ANV (que además dimitió y está a la espera de ser sustituído) y no cobra la subvención más importante, por grupo, por lo que las cantidades son mucho menores que en Álava.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_