_
_
_
_
_

El Gobierno se opone al trasvase de agua del río Segre al Llobregat

De la Vega asegura que la política del agua en Cataluña es como en el resto de España y descarta transferencias desde el Ebro

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la política del agua en Cataluña es igual que en el resto de España y que "ni hay ni habrá trasvase del Ebro", en respuesta a la valoración del Ejecutivo sobre la propuesta de la Generalitat de realizar una trasferencia de agua desde el Segre (afluente del Ebro) hasta la cuenca del Llobregat.

Más información
Las obras del trasvase del Segre empezarán sin el permiso de Narbona

"El Gobierno no se opone con carácter general a los trasvases. Se opone a los trasvases de agua que resultan insostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental, como es el caso del Ebro, que por cierto ni está ni estará", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En todo caso, ha subrayado que seguirán trabajando y colaborando con las instituciones catalanas de la Generalitat para garantizar el abastecimiento de agua potable, utilizando "todos los instrumentos que ya se están utilizando", entre ellos, agua de la desalinizadora de Carboneras (Almería).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_