_
_
_
_
_

Un obrero grave y otro leve en una obra municipal en Alcorcón

Los dos trabajadores se han precipitado desde una altura de cuatro metros junto a otro que ha resultado ileso

Un trabajador ha resultado herido grave y otro leve tras caer ambos desde un primer piso -unos cuatro metros de altura- en una obra municipal de la localidad madrileña de Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112 y del Ayuntamiento. Un tercer trabajador se ha precipitado con ellos pero ha resultado ileso. Los tres estaban echando hormigón cuando ha cedido el suelo bajo sus pies. El herido más grave es un hombre de 31 años y de nacionalidad portuguesa que sufre un traumatismo facial severo, mientras que la otra víctima, también portugués y cuya edad no se ha facilitado, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve.

Más información
Un obrero muerto al derrumbarse un muro que construía

El grave accidente laboral se ha producido a las 11.25 en la calle Las Hayas, en una de las obras de la segunda fase del Ensanche Sur, en el que se construyen 7.000 viviendas, de las que son de promoción municipal unas 6.000. Fuentes municipales han indicado que la obra en la que ha ocurrido el accidente está promovida por el Ayuntamiento de Alcorcón y que los dos trabajadores pertenecen a la empresa Dico Harinza Obra (DHO). Además, ha identificado a las víctimas como P.M.D.S.R.P. de 31 años -el herido de gravedad, y A.V.D.V. -con lesiones leves-.

El cemento "no estaba seco"

Un compañero de los accidentados ha detallado que los dos hombres estaban sobre el encofrado, que es la base de madera sobre la que se vierte hormigón para hacer el suelo (o forjado) de cada planta. Los dos trabajadores acababan de echar hormigón al forjado cuando éste ha cedido y se ha hundido, lo que ha provocado la caída de los tres trabajadores, de los que uno ha resultado herido grave, otro leve y el tercero ileso, según han confirmado a fuentes municipales.

El herido grave sufre un traumatismo facial severo, que le afecta a la nariz y al maxilar, y ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre, mientras que el otro tiene un traumatismo craneoenfálico leve y ha sido conducido a la Fundación Hospital de Alcorcón, según han señalado fuentes de Emergencias 112.

El sindicato UGT ha indicado que apunta a que el hundimiento se ha podido deber a que "el cemento no estaba seco". Uno de los delegados de UGT que ha acudido al lugar del accidente, Eduardo Bautista, ha dicho que los responsables de la obra no les han dado explicaciones y no les han dejado inspeccionar, "probablemente porque quieren tapar algo o no tienen la conciencia tranquila", ha añadido. Bautista ha advertido de que el sindicato puede interponer una denuncia por esta actitud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_