_
_
_
_
_

Ignacio González: "Aguirre no tiene pensado presentarse"

Blanco critica el "espectáculo lamentable" de la presidenta

Antonio Beteta

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha opinado que "el no tomar ninguna decisión no es ser indecisa", después que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón dijera que la "indecisa" Esperanza Aguirre tiene "derecho" a presentar su candidatura a la Presidencia del PP, pero que no tendrá un apoyo mayoritario. "Aguirre dijo ayer que no ha tomado ninguna decisión, y el no tomar ninguna decisión no es ser indecisa, es tomar la decisión de no tomar la decisión", ha argumentado Beteta.

José Blanco

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho que Aguirre está ofreciendo "un espectáculo lamentable" en el PP que es "el de amagar y no dar", y lo ha explicado en que "nadie da un duro por Mariano Rajoy" en el principal partido de la oposición. En declaraciones a TVE, Blanco ha insistido en que la "democracia" de los congresos socialistas "le vendría muy bien" al PP, para que "no sea siempre la aclamación y luego el llanto". Tras aclarar que le resulta "indiferente" que el PP sea dirigido por Rajoy o Aguirre, Blanco ha dicho que "comparte la reflexión" que ha hecho Alberto Ruiz Gallardón sobre lo que está ocurriendo en el partido.

Ignacio González

El vicepresidente primero del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, ha subrayado que la presidenta lo que ha dicho es que no tiene pensado presentarse" y ha comparado a Gallardón con José Blanco, informa Soledad Alcaide. "Ya resulta habitual la coincidencia de planteamientos entre Gallardón y Pepiño Blanco", ha dicho. A González le "sorprende" que el alcalde hable de indecisión, al tiempo que ha repasado las grandes "indecisiones del alcalde", como cuando amagó con presentar a Manuel Cobo a liderar el PP madrileño, como cuando dijo que no se presentaría a las elecciones de mayo de 2007 si Aguirre era presidenta del PP de Madrid y como cuando prometió que tras los comicios se plantearía dejar la política. González le ha recomendado "ser más cuidadoso" con sus palabras y, sobre la ambición del alcalde, le ha recordado que para ser presidente del Gobierno ahora tiene la oportunidad de presentarse él mismo a liderar el PP.

Manuel Cobo

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado que "todo el mundo sabe a qué juega" la presidenta autonómica en la batalla sorda que estos días se libra en el seno del PP y ha animado al secretario general de los populares en la región, Francisco Granados, a "seguir buscando mimbres, a ver si encuentra los suficientes para hacer lo que le gustaría hacer, por mucho que busque dar una imagen distinta".

Pedro Zerolo

El secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONG del PSOE y edil madrileño, Pedro Zerolo, ha asegurado que el enfrentamiento entre el alcalde y la presidenta de la Comunidad es "fruto de las peleas internas de un partido político que ha sufrido una nueva derrota en las urnas".

Soraya Sáenz de Santamaría

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que "cualquiera que considere que tiene un proyecto puede presentarse y defender su postura". "Me importa mucho más lo que se vaya a debatir, las propuestas y los equipos, que el ruido normal y previo que pueda haber en estas cosas", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_