_
_
_
_
_

Mueren dos trabajadores en Vizcaya en sendos accidentes laborales

23 personas han muerto en el trabajo en el País Vasco en lo que va del año

Dos trabajadores han fallecido hoy en sendos accidentes laborales ocurridos en las localidades de Bilbao y Zierbena. El primero, J.M.T, de 53 años, ha sufrido un infarto mientras rehabilitaba la catenaria en la estación de tren de Bidezabal. El segundo, Juan José P.A, un funcionario del Superpuerto, ha perdido la conciencia tras inhalar los vapores tóxicos que salían de un silo de soja. Tras los decesos de hoy, suman ya 23 personas que mueren en el trabajo en el País Vasco, cuatro de ellos en esta semana.

El sindicato ELA ha calificado en un comunicado, de "preocupantes e inadmisibles" las cifras de accidentes laborales, y señala que "esta peligrosa realidad no les importa ni a la patronal, ni a la administración". La organización ha subrayado la "evidente" relación entre la siniestralidad y la precariedad, además de criticar cuestiones como la temporalidad, los ritmos de trabajo, la subcontratación y la falta de medidas de seguridad y formación que dan como resultado "estos accidentes".

Más información
Las empresas no se toman en serio la prevención laboral

Operarios de la empresa "Instaladores Inabensa" se encontraban realizando labores de rehabilitación de la catenaria con un elevador. En un momento dado, J.M.T., montador de electrificación, se ha desplomado sobre la cesta, a consecuencia de un infarto, según

ha informado Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales). Los compañeros, entre los que se encontraba su hijo, han rescatado inmediatamente al operario.

El segundo accidente han ocurrido poco antes de las 9:20 en la localidad costera de Zierbena, en el espigón Punta Sollano del Superpuerto. Juan José P.A. se encontraba inspeccionando el buque Kyla de bandera libanesa, cuando perdió la conciencia tras inhalar los vapores que salían de un silo de soja, cayéndose a su interior, según Sos Deiak. Los primeros datos aseguran que estos gases "le habrían producido algún tipo de reacción", finalmente perdiendo la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_