_
_
_
_
_

Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo

Con el nuevo Gobierno llegará una cascada de cambios en los ministerios

Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo

El actual director de la Policía y de la Guardia Civil dejará este cargo para ocupar el de secretario de Estado de Turismo. Mesquida, nacido en Felanitx (Mallorca) hace 46 años, asumió la dirección del Mando Unico de la Policía y la Guardia Civil en septiembre de 2006, cuatro meses después de ser elegido para dirigir el instituto armado. Durante los dos años que ha estado al frente de las Fuerzas de Seguridad se ha producido la mayor oferta de empleo para policías y guardias civiles.

Bernardino León, secretario general de la Presidencia

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores en la pasada legislatura, Bernardino León, será secretario general de Presidencia del Gobierno. El diplomático malagueño sustituirá a Nicolás Martínez Fresno. El órgano que dirigirá León funciona como apoyo al presidente del Gobierno y en particular se ocupa de la organización y la seguridad de las actividades del presidente. León nació el 20 de octubre de 1964 en Málaga, es Licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en junio de 1990. El actual jefe de la diplomacia, Miguel Ángel Moratinos, describió a León el sábado pasado como su

Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa

El ex delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid Constantino Méndez, que dimitió del cargo en mayo de 2006, tras la primera sentencia del caso por el intento de agresión a José Bono, será nombrado secretario de Estado de Defensa. La Secretaría de Estado de Defensa se ocupa de algunas de las más importantes competencias del departamento que dirige Carme Chacón. Méndez, nacido en 1956, sustituirá a Soledad López, la primera mujer que ocupó este cargo.

Nieves Goicoechea, secretaria de Estado de Comunicación

Nieves Goicochea, periodista de la cadena SER, ha sido nombrada hoy por el Consejo de Ministros nueva secretaria de Estado de Comunicación, en sustitución de Fernando Moraleda, ha anunciado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Lissavetzky sigue como secretario de Estado para el Deporte

El madrileño Jaime Lissavetzky (1951) seguirá como secretario de Estado para el Deporte, según se ha aprobado en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Lissavetzky renueva su cargo, al que llegó en abril de 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_