_
_
_
_
_

El Constitucional paraliza el régimen matrimonial foral que impulsó Camps

El Gobierno central ha impuesto un recurso al considerar que la Comunidad no puede legislar sobre un derecho civil

El Tribunal Constitucional ha admitió hoy a trámite el recurso del Gobierno central contra el Régimen Económico Matrimonial que aprobaron las Cortes Valencianas invocando el desarrollo del Derecho Foral Valenciano que asume el Estatuto de Autonomía aprobado en 2006. La admisión a trámite del recurso del Gobierno implica "la suspensión" del texto legal, por un plazo de cinco meses, en el que el tribunal debe ratificar o levantar dicha suspensión.

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, arrancó el desarrollo normativo del Estatuto de Autonomía con el rescate de una figura del derecho foral que establecía por norma la separación de bienes gananciales de los matrimonios salvo expresa mención en contrario de los cónyuges.

Más información
La Comunidad Valenciana mantiene su Régimen Matrimonial

El Gobierno considera que la Comunidad Valenciana no puede legislar sobre un derecho civil propio que no estaba compilada antes de la aprobación de la Constitución, que tampoco incluye ninguna mención al derecho foral valenciano. El recurso que ahora ha sido admitido a trámite se presentó el pasado 20 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_