_
_
_
_
_

Dos detenidos en una nueva operación contra la violencia callejera en Guipúzcoa

El viernes pasado fueron arrestadas diez personas en Rentería, Oyarzun y Mondragón por ataques a instalaciones ferroviarias y a subestaciones eléctricas

Una segunda fase de la operación iniciada el pasado viernes por la Policía Nacional en Guipúzcoa se ha saldado esta madrugada con dos detenidos en la provincia vasca, según fuentes de la lucha antiterrorista. Los arrestos se han producido en Rentería. Al igual que los diez detenidos en la madrugada del pasado viernes, los detenidos están acusados de cometer actos de terrorismo callejero en el triángulo que une las localidades de Renteria, Oiartzun y Lezo desde 2005. Los arrestos han ido acompañados de numerosos registros.

Además, hoy declararán ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska los diez detenidos el pasado viernes por actos de kale borroka en Guipúzcoa. Con estos arrestos, la Policía Nacional dio por desarticulado un grupo de apoyo a la organización terrorista ETA.

Durante uno de los registros domiciliarios practicados en esta primera fase, en la localidad de Mondragón, se detuvieron por "atentado, resistencia y desobediencia" a otras tres personas, que serán puestas a Disposición Judicial del Juzgado de Guardia.

Según el Ministerio del Interior, el grupo desarticulado tenía como misión la realización de atentados mediante la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.

La de hoy se trata de la séptima operación que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía en País Vasco y Navarra desde julio de 2007, y que se ha saldado con 71 detenidos.

Al menos una persona ha sido detenida en Rentería.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_