_
_
_
_
_

Libertad provisional para el causante del accidente de Torremolinos

El conductor del todoterreno, que dio positivo en el control de alcoholemia, está ingresado en el hospital, donde permanecerá hasta que preste declaración

El hombre de 27 años que provocó el accidente del pasado sábado en la autovía de Benalmádena (Málaga) en el que murieron nueve turistas finlandeses está en libertad provisional, aunque no podrá disfrutarla porque se encuentra ingresado en el hospital y no está en condiciones de prestar declaración. El conductor del todoterreno, que conducía a velocidad excesiva, estará custodiado por dos agentes, ha informado la cadena SER.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos (Málaga) ha acordado esta medida tras tener en cuenta el informe médico forense, que indica que no está en condiciones de comparecer ante el juez, según fuentes judiciales.

Las mismas fuentes aseguran que se da en este caso una "situación especial" pero que "cuando [el individuo] se encuentre mejor se le tomará declaración y se decidirá sobre su situación personal". Además, se ha indicado al centro hospitalario que avise con antelación suficiente sobre cuándo se le va a dar el alta para que se se le tome declaración. El hombre tiene una lesión cervical que le imposibilita al menos 15 días participar en acto judicial alguno.

El fiscal de Seguridad Vial, Javier de Torres, ha declarado que se ha solicitado la libertad provisional "dada la imposibilidad de tomarle declaración", pero explicó que "no es una libertad sin más porque en el informe médico forense se indica que ni puede moverse ni está en condiciones de prestar declaración". "Lo más aconsejable para la salud de esta persona es que quede de momento en el hospital", añade el fiscal. Cuando se le tome declaración, se considerará o no pedir la prisión provisional.

Informe preliminar

Por otro lado, el juzgado ha recibido ya el informe preliminar realizado por la Guardia Civil, en el que se apunta que el coche llevaba una velocidad inadecuada, excesiva para la vía, y que el adelantamiento se produjo por la izquierda, colisionando contra la valla de separación metálica y, a causa de ese golpe, rebotó contra el autobús, que volcó. El informe definitivo estará en unos días.

Desde el Instituto de Medicina Legal han informado de que hoy esperan identificar a los nueve pasajeros que murieron. Por el momento, siete están plenamente identificados, por lo que faltan dos. Continúan hospitalizados 13 heridos de diversa consideración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_