_
_
_
_
_

Quedan en libertad los seis detenidos en Granada por los desmanes en los festejos de la Liga

La fiscalía retira la acusación de atentado contra la autoridad y todo queda en desórdenes públicos

Los seis detenidos por los altercados registrados esta madrugada en el centro de Granada por la celebración del título de Liga del Real Madrid, uno de ellos menor, han sido acusados de desórdenes públicos, por lo que han quedado en libertad tras prestar declaración ante la policía. Aunque en principio se les atribuía también la presunta autoría de atentado contra la autoridad, finalmente se ha rebajado la acusación, de forma que declararon en el Juzgado en calidad de denunciados tras ser puestos en libertad, han informado fuentes judiciales.

Tres de los detenidos han sido identificados como A.G.G., I.G.S. y A.C.G. El cuarto de ellos, nacido en 1991, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Los dos detenidos por la Policía Local, de 20 y 19 años y de iniciales J.S.F. y S.G.C., fueron acusados de agresiones y destrozos en tres vehículos policiales. A lo largo de la tarde han declarado ante el juez que instruye la causa.

Más información
Un campeón no se rinde jamás
Raúl corona a la Cibeles y pone el broche de oro a la temporada

Altercados en la Fuente de las Batallas

Seis jóvenes de entre 18 y 20 años ha sido el saldo total de detenidos como consecuencia de los altercados en la capital granadina. Poco más de 3.000 hinchas merengues se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Congresos y la Fuente de las Batallas para celebrar el triunfo del equipo madrileño.

Según las fuentes, un grupo se ha dispersó por las calles de San Antón y adyacentes para organizar "una auténtica batalla campal". Se rompieron escaparates, se volcaron y destrozaron papeleras y otros objetos en la vía pública y los exaltados lanzaron además botellas, piedras y otros objetos contundentes contra los agentes de Policía Local y Nacional. Varios agentes que acordonaban la zona para evitar destrozos resultaron heridos leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_