_
_
_
_
_

Otra victoria para J.K. Rowling

La escritora gana una demanda para impedir que se vuelvan a publicar unas fotos robadas de su hijo

La escritora británica JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, ganó hoy una demanda judicial para impedir que se vuelvan a publicar unas fotos robadas de su hijo David, de 5 años, cuando tenía 18 meses. En noviembre pasado, la novelista logró otra victoria judicial al lograr paralizar la publicación de un diccionario sobre Harry Potter, el Lexicon.

En un caso que sienta precedente en este país, el Tribunal de Apelaciones dio la razón esta mañana a la escritora al concluir que los hijos de padres famosos tienen el mismo derecho a la privacidad que los demás.

La escritora había recurrido junto con su marido, Neil Murray, bajo su nombre de casada, Joanne Murray, una sentencia anterior del Tribunal Superior, que había rechazado su demanda contra la agencia fotográfica Big Pictures Ltd.

Más información
"Es un robo a mis 17 años de trabajo"
Harry Potter también triunfa en las subastas
Rowling, creadora de Harry Potter, pensó en suicidarse

Al conocer el fallo, la pareja subrayó que no habían tomado medidas legales porque buscaran "privilegios especiales", sino porque quieren que sus hijos crezcan, como los demás, "sin intrusiones en su privacidad". Creen que el fallo judicial protegerá a sus hijos de "fotografías encubiertas y no autorizadas" y tendrá efectos "materiales e inmediatos en sus vidas".

La fotografía en cuestión muestra a la pareja con su hijo en un cochecito por una calle de Edimburgo y fue publicada en el 2005 en la revista del periódico Sunday Express, que no estuvo vinculado en la batalla legal pues llegó a un acuerdo con los demandantes. Big Pictures tendrá que pagar ahora la mayor parte de los costes legales, que ascienden a 600.000 libras (unos 750.000 euros).

Además de David, Neil Murray y JK Rowling, casados en el 2001, tienen una hija, Mackenzie, de 3 años, mientras que la escritora tiene una hija mayor, Jessica, de otro matrimonio.

J. K. Rowling, el pasado agosto en el lanzamiento de su última novela.
J. K. Rowling, el pasado agosto en el lanzamiento de su última novela.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_