_
_
_
_
_

Estalla un vehículo camuflado de la Ertzaintza en un párking de Barakaldo sin causar heridos

La policía vasca investiga si se trata de un atentado con bomba lapa o de un ataque de violencia callejera.- Los ocupantes de la furgoneta, que pertenece a la Unidad canina, habían abandonado el vehículo para ir a cenar

Un vehículo camuflado de la Ertzaintza ha hecho explosión a las 21.50 de esta noche cuando estaba aparcado en un párking público de la calle Gernikako Arbola de Barakaldo (Bizkaia), al lado de los juzgados de la localidad, sin que se hayan producido daños personales. El ataque muestra que los agentes estaban siendo vigilados ya que la bomba explotó cuando los policías se iban a cenar tras dejar la furgoneta estacionada en el aparcamiento. La Ertzaintza ha acordonado la zona y ha iniciado una investigación para determinar si la explosión ha sido producida por una bomba lapa o por un artefacto incendiario.

Según ha informado el Departamento vasco la deflagración tuvo lugar a las diez menos diez de la noche y el coche, que pertenecía a la Unidad canina de Ertzaintza, ha quedado totalmente destruido. En su interior se encontraba el perro de la patrulla, que ha logrado sobrevivir. Seis vehículos aparcados junto a ella también han sufrido daños. La Ertzaintza sigue revisando la zona para descartar que haya más bombas.

Más información
ETA ataca dos excavadoras de una empresa de la 'Y' vasca

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_