_
_
_
_
_

El hospital de Móstoles reabre los seis quirófanos inundados

Las 16 intervenciones que se aplazaron a causa del incidente se realizarán en las próximas dos semanas

La actividad ha vuelto a los quirófanos y a la sala de urgencias del Hospital de Móstoles que ayer quedaron inhabilitados a causa de una inundación. Tras proceder a la limpieza y reparación de las instalaciones afectadas, el centro las ha reabierto a las diez de la mañana mientras continúa la investigación por un posible sabotaje.

El contratiempo afectó a seis de los 12 quirófanos del centro y obligó a anular 16 intervenciones. Un portavoz del hospital ha asegurado hoy que el servicio de atención al paciente se ha puesto en contacto con todos los afectados, por lo que las 16 operaciones suspendidas ya han sido reprogramadas y se realizarán en un plazo máximo de 15 días.

En cuanto a la investigación sobre las posibles causas de la inundación, el hospital ha confirmado que, tal y como solicitaron ayer, la Policía científica está investigando el caso y ha declinado hacer cualquier otra valoración. Ayer, la dirección del centro aseguró que se trataba de un sabotaje. En los quirófanos anegados alguien había taponado los desagües con papel y había dejado los grifos abiertos durante la madrugada. Es la tercera vez en los últimos nueve meses en que el Hospital de Móstoles registra incidentes similares.

Más información
Una inundación obliga a cerrar seis quirófanos del hospital de Móstoles

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_