_
_
_
_
_

La huelga de parquímetros se amplía hasta el 28 de junio

"Sólo dejaremos los paros si hay una nueva oferta de las empresas", dicen los sindicatos

Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) han decidido hoy ampliar en dos semanas el calendario inicial de huelga, que durará hasta el 28 de junio, al considerar "inaceptable" la propuesta salarial presentada por las patronales el pasado viernes y que no fue refrendada por la asamblea de trabajadores. Además, los controladores de los parquímetros han incorporado los días 14 y 28 (sábados) como jornadas de paro. Hasta ahora, los sábados sí había multas.

Más información
La huelga de vigilantes de parquímetros sigue tras una reunión fallida
La huelga de parquímetros cuesta un millón de euros al día
El Ayuntamiento de Madrid convoca a los sindicatos del SER

La portavoz de CC OO, Amaya Amilibia, ha señalado que las patronales ASESGA y ANERE se han comprometido en la reunión celebrada hoy con los sindicatos a mantener su propuesta hasta la medianoche del próximo miércoles. Si el jueves día 5 los trabajadores siguen sin aceptar el preacuerdo, las patronales están dispuestas a retomar las negociaciones pero "a la baja", ha dicho Amilibia, que ha vuelto a pedir la mediación del Gobierno municipal en este conflicto.

La sindicalista ha puntualizado que la actual propuesta "no pasará por ninguna nueva asamblea de trabajadores porque la del pasado viernes, éstos decidieron no aceptarla con más del 90% de los votos". Los sindicatos CC OO y UGT llegaron el viernes por la mañana a un preacuerdo con las patronales ASESGA y ANERE en materia salarial que contemplaba un incremento del 33% para los próximos cuatro años, con una subida del 15% en el primer año, un 10% en el segundo y un 5% tanto en el tercero como en el cuarto.

Por 820 euros al mes

"Teniendo en cuenta que ahora cobramos 820 euros implicaría que este año no llegaríamos a los 1.000 pero eso no es lo malo sino que en 2011 estaríamos en una situación tan precaria como ahora", ha aseverado Amilibia como portavoz del sindicato mayoritario en el SER.

Como medida de presión el sindicato no sólo anuncia el mantenimiento de los paros previstos hasta el 13 de junio, con una parada el sábado 7, sino que continuarán hasta el 28 de este mes. "Sólo dejaremos los paros si hay una nueva oferta de las empresas", ha sentenciado Amilibia.

La huelga, que empezó el pasado 19 de mayo, afecta a cerca de 1.800 empleados del SER de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_