_
_
_
_
_

Lamela subraya su "cariño" y "lealtad" hacia Esperanza Aguirre

La presidenta del Gobierno de Madrid dice que tanto ella como Rajoy están trabajando para "construir una alternativa que sea lo mejor para España"

El consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha manifestado esta mañana el "cariño" y la "lealtad" que siente hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al ser preguntado por la posibilidad de que Mariano Rajoy le fiche para la dirección nacional del PP, tal y como apunta hoy este periódico. Manuel Lamela, que el pasado martes se mostró públicamente convencido de que Rajoy será capaz de liderar un PP "renovado y abierto" y "convertirlo en un partido ganador en la próxima legislatura", ha declinado hacer ahora más declaraciones sobre el próximo Congreso de su partido.

Más información
Rajoy planea fichar a Lamela y restar apoyos a Aguirre

"Lo que dije el otro día lo dejé bien claro y creo que no toca decir absolutamente nada más", ha aseverado el consejero al ser requerida su opinión sobre la noticia que publica EL PAÍS, según la cual Rajoy planea ficharle y restar apoyos a Aguirre. "Creo que es evidente mi cariño y lealtad con Esperanza y estoy encantado de la vida y honrado con la responsabilidad que tengo. A partir de ahí cada uno puede hacer las especulaciones que quiera, pero yo desde luego no voy a dar ningún argumento para que se escriba una sola línea más en relación con este tema", ha señalado el ex consejero de Sanidad.

Lamela, que ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha intervenido en unas jornadas sobre infraestructuras organizadas por el grupo parlamentario popular, ha destacado sus muchos años de militancia en el PP, antes AP, ante la insistencia de los informadores por que hablara de la situación en su partido. "Lo que está dicho está dicho y no voy a decir absolutamente nada más del Congreso. Desde los 18 años milito en Alianza Popular, hoy Partido Popular. No sé si hay muchos más antiguos que yo. Con 46 años recién cumplidos, he estado en el mismo sitio y seguiré estando en el mismo sitio", ha zanjado el consejero.

Granados estaría muy satisfecho

Preguntado por los periodistas sobre si le gustaría dar el salto a la política nacional, ha asegurado que lo que le apetece "un montón" es cumplir con un programa de Gobierno "enormemente ambicioso" durante esta legislatura para Madrid. A lo que ha añadido que lo que tiene que hacer ahora es "poner su granito de arena" para que los madrileños "vean dentro de cuatro años que el Gobierno del PP cumple sus compromisos". Así, ha apuntado que este "granito de arena" pasa por "ayudar" a salir de la crisis económica que atraviesa todo el país, y que para ello, promoverá inversiones y la participación del capital privado en esas inversiones.

Aguirre ha hecho hoy unas declaraciones sobre la crisis del partido pero no ha dicho ni palabra de Lamela. Tras presentar el Plan de Ahorro de Agua de Riego en el municipio madrileño de Estremera, Aguirre ha señalado que "lo importante hoy y en el futuro, que es en lo que tienen que pensar" los dirigentes, militantes, simpatizantes y votantes del PP es "construir entre todos una una alternativa que sea lo mejor para España". "En eso estamos, tanto Mariano Rajoy como yo misma", ha añadido.

El que sí ha hablado de Lamela ha sido el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, para asegurar que para él sería "una enorme satisfacción" si un compañero de Gobierno como Lamela forma parte del equipo diseñado por Rajoy. Granados ha manifestado su "respeto a cualquier decisión que tome el presidente del partido y candidato porque debe tener toda la libertad para hacer el equipo que considere oportuno". La mano derecha de Aguirre ha añadido que está seguro de que el equipo que configure Rajoy "responderá a los objetivos del presidente".

Rajoy promete a los militantes que no se va a "arrepentir"

El presidente del PP ha asegurado esta mañana que, tras el Congreso Nacional que su partido celebrará a finales de este mes, "nadie se va a arrepentir" de haberle dado su aval o de votarle, y ha añadido que, si resulta elegido, estará "a la altura de las circunstancias" En su intervención en la junta directiva del PP de Cádiz celebrada en Jerez, Rajoy se ha referido al cónclave para decir que el apoyo de su partido le obliga "mucho", y se ha mostrado convencido de que el de Valencia va a ser "un gran congreso".Según el líder del PP, en el Congreso va a defender las ideas y los principios que se han convertido en "referencia" del partido: la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles vivan donde vivan. Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, uno de sus máximos valedores dentro del partido, se ha mostrado convencido de que su partido va a salir "más fuerte que nunca" tras el Congreso, del que, a su juicio, va a surgir un líder "que ha demostrado que se crece en la dificultad".

Gallardón sigue liderando las encuestas

Al 27% de los españoles le gustaría que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asumiera el liderazgo del PP de cara al futuro, según una encuesta del Gabinet d' Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) que publica hoy el El Periódico.Rajoy recibió el apoyo 14% de los encuestados y Aguirre, el 4,9%. Entre los votantes del PP, el 23,9% de los encuestados que cita espontáneamente el nombre de Gallardón a la hora de elegir quién debe liderar el partido. Rajoy recibe el apoyo del 21,9% de los encuestados que son votantes del PP y Esperanza Aguirre, el 9,5%

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_