_
_
_
_
_

Zapatero asegura que se van a depurar "todas las responsabilidades" de la trama de Estepona

Tras conocerse que el PSOE local se financiaba ilegalmente, el presidente dice que no tiene detalles sobre la instrucción

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que se van a depurar "todas las responsabilidades" que se puedan derivar de la trama de corrupción del Ayuntamiento de Estepona y ha expresado su "pleno respaldo" al trabajo de la Policía y de la Justicia.

Tras conocerse que el alcalde socialista de la localidad malagueña y dos ediles manejaban una caja b con el dinero obtenido ilegalmente, Zapatero ha señalado que "lógicamente" no tiene detalles sobre la instrucción, pero sí ha expresado su rechazo a la corrupción en las filas de su partido. "No cabe y menos aún en las filas de alguien que quiere representar al Partido Socialista, ningún comportamiento irregular. Es radical y absolutamente incompatible con nuestra forma de entender la gestión de lo público", ha afirmado el presidente en una entrevista en Radio Nacional de España.

Más información
La trama corrupta de Estepona financió a partidos con las comisiones ilegales
"Las donaciones de los promotores llegaban sin control ni fiscalización"
IU propone cambios legales para prevenir la corrupción
La juez de Estepona dicta las dos primeras penas de cárcel por la operación Astapa

El presidente ha afirmado que la ley y la justicia tienen que combatir cualquier conducta irregular e "indeseable" en la gestión pública, tanto en los ayuntamientos, "tengan el color político que tengan", como en otras administraciones o incluso en el ámbito privado. Zapatero ha recordado que la dirección de los socialistas andaluces ya tomó ayer "alguna decisión al respecto".

El dinero procedente de comisiones pagadas por constructores ha servido al PSOE de Estepona para financiarse, según fuentes cercanas a la investigación. El alcalde, Antonio Barrientos; el concejal de Hacienda, Francisco José Zamorano (PSOE) y su antecesor en el cargo, Manuel Reina (PES) controlaban una caja con dinero b con el que enriquecían y financiaban actos municipales y a sus partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_