_
_
_
_
_

Rajoy: "Aznar no rima con molestar, sí con no estar"

El presidente del PP confía en llegar a 2012, fecha en la que se celebrarán los próximas generales

El recién reelegido presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, se ha mostrado seguro de que en las próximas elecciones a la Presidencia, él será el candidato a plantar batalla a José Luis Rodríguez Zapatero. "Me veo en 2012", ha respondido el líder del PP en una entrevista concedida a la Cadena SER. Rajoy, en un juego de palabras planteado por el conductor del programa Hoy por hoy, ha apostado por la frase "Aznar rima con no estar" en lugar de con "molestar". Por otra parte, el presidente del PP ha vuelto a acusar al Gobierno socialista de "ocultar la realidad" en la "crisis" económica.

"Me veo en 2012"

Reelegido presidente del partido durante el congreso nacional de Valencia, el horizonte para Rajoy está puesto en el próximo cónclave que debiera celebrarse en 2011, un año antes de las elecciones generales. Si Rajoy supera ese último obstáculo antes de los comicios, tras la reforma de los Estatutos, sería directamente candidato a la Presidencia. "Me veo en 2012", ha afirmado el líder popular, que además ha asegurado sentirse "muy animado" debido al "respaldo de la mayoría de los compromisarios".

Más información
XVI congreso nacional del PP
Rajoy dice que si San Gil volviera a la política, la incluiría en el comité ejecutivo
Mari Mar Blanco recibió presiones del entorno de San Gil para que no entrase en la ejecutiva de Rajoy

Después de que ayer coincidiese con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en el patronato de FAES (think tank del PP), Rajoy ha participado en el juego de rima propuesto por el conductor de la Cadena SER. El resultado: "Gallardón rima con ilusión y ambición", y "Aznar no rima con molestar", pero sí con "no estar". Ante la frase "La Esperanza es lo último que se pierde", el presidente del PP ha preferido no responder con una sonrisa comprometida.

¿Qué es el 'marianismo'?

Y sin Aznar en la escena política, Rajoy se ha atrevido a definir el marianismo como "normalidad democrática de un partido popular". El líder del PP ha lanzado además cuatro ideas fuerza que formarían parte de ese marianismo: "centro, mujeres, diálogo y futuro".

El presidente del PP ha aprovechado los micrófonos de la Cadena SER para acusar al Gobierno de Zapatero de "ocultar la realidad" en torno a la "crisis" económica que afecta a España, y ha presentado el que sería el paquete de medidas del PP: reducción del gasto público, confianza a las pymes, ayuda a los que pagan intereses, y menos intervencionismo y más competencia.

Vídeo: CNN+
Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_