_
_
_
_
_

El dueño del restaurante Casa Lucio hospitalizado por un paro cardiaco

Lucio Blázquez, de 75 años, estaba descansando en una playa de Alicante cuando le sobrevino el ataque

El restaurador Lucio Blázquez, de 75 años, propietario del famoso restaurante madrileño Casa Lucio, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidades Intensivos (UCI) del hospital de San Juan (Alicante) recuperándose de un paro cardiaco.

Blázquez, que sufrió el paro mientras estaba descansando en la playa de San Juan, fue reanimado con éxito por los socorristas de la Cruz Roja y trasladado al hospital universitario de San Juan, según ha informado la concejala de playas de Alicante, María del Carmen Román.

Sin embargo, hay distintas hipótesis acerca del momento en el que le sobrevino el ataque. Medios, como el diario digital laverdad.es, aseguran que el restaurador estaba bañándose en el mar en el momento del incidente. Por su parte, elmundo.es asegura en su web, citando al hijo como fuente, que al hostelero le dio un infarto tras sufrir una lipotimia mientras estaba en la bañera (lo que hizo que se le encharcaran los pulmones)

Más información
Callos sin nitrógeno líquido
Casa Lucio recupera a su timonel

Según fuentes sanitarias, el hombre continúa ingresado en la UCI, aunque no se han facilitado más datos sobre su estado de salud.

Además, Román ha explicado que en el momento de lo sucedido Blázquez estaba acompañado de su mujer, que posteriormente tuvo que ser tratada por un ataque de ansiedad.

El restaurador Lucio Blazquez y su hijo Javier, fotografiados en el Restaurante 'Casa Lucio' en la Cava Baja de Madrid, en 2007.
El restaurador Lucio Blazquez y su hijo Javier, fotografiados en el Restaurante 'Casa Lucio' en la Cava Baja de Madrid, en 2007.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_