_
_
_
_
_

Telemadrid, ¿otro día en negro?

La huelga de 24 horas convocada para mañana sigue en pie tras una nueva reunión sin avances

La portavoz de CC OO y presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García, ha informado esta tarde de que se mantiene la convocatoria de huelga de 24 horas para mañana en la cadena pública madrileña y en Onda Madrid. Una vez más, el paro no tiene servicios mínimos por decisión del Gobierno madrileño de modo que, según los convocantes, es previsible que Telemadrid se vaya a negro desde el mediodía de mañana hasta las 12 horas del miércoles.

Más información
"Trabajar aquí ahora da vergüenza"
Caída en picado de la audiencia
Fundido a negro en Telemadrid

En una nota, Teresa García apunta a que la reunión con la presidenta del ente público, Isabel Linares, no se ha producido "ni un solo avance" en las negociaciones del convenio. los sindicatos ya avanzaron que acudían a la cita "sin muchas esperanzas". La entrevista se ha producido después de otra celebrada el viernes, que acabó también "con las mismas posturas". "Eso sí, por primera vez, hubo una reunión seria y dialogada", admitieron los sindicatos.

Una actitud "irresponsable"

Por su parte, la dirección informa en un comunicado de que en estas reuniones ofreció "el pago inmediato de un aumento salarial del 2%, con retroactividad al pasado 1 de enero, a cuenta del resultado final de la negociación del convenio colectivo". Respecto a la producción propia, la segunda de las grandes reivindicaciones de los trabajadores, RTVM sostiene que "la empresa cuenta ya con uno de los porcentajes más altos de todas las emisoras de televisión nacionales, tanto públicas como privadas", y que las previsiones de los meses próximos "no suponen una reducción de la producción interna de Telemadrid".

La nota concluye señalando que, así las cosas, mantener la convocatoria de huelga es una actitud "irresponsable", al tiempo que subraya "el daño económico y de imagen que la anterior huelga ha provocado en Telemadrid". Como en la primera jornada de paro, que tuvo lugar la semana pasada, CC OO, UGT y CGT llaman a los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid a una huelga de 24 horas entre el mediodía del martes 1 de julio y la misma hora del miércoles. Al igual que ese día, ahora tampoco se han fijado servicios mínimos, de modo que la emisión podría volver a quedar en negro.

Entre otras demandas, los agentes sociales exigen que el convenio colectivo recoja una subida salarial para mantener su poder adquisitivo, y que se utilicen los medios técnicos para hacer producción propia. Además, quieren acabar con la temporalidad en Onda Madrid, que cifran en el 50% de la plantilla. "La mayoría de los puestos fijos son técnicos, mientras que el 70% de los redactores están sujetos a contratos de obra por un programa en concreto", ha concluido García. En Telemadrid trabajan unos 1.300 profesionales y, en Onda Madrid, alrededor de un centenar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_