_
_
_
_
_

Cerca de 6.000 agentes velarán por la seguridad del GP de Valencia

El delegado del Gobierno presenta el dispositivo, que incluye un programa de reserva del espacio aéreo y un plan para controlar el tráfico y los servicios sanitarios

El Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han aprobado esta mañana por unanimidad el Plan de Seguridad Integral para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia, que contará con unos 6.000 agentes, cinco helicópteros y varias embarcaciones. El objetivo es garantizar la seguridad de los cerca de 200.000 espectadores y promover la imagen de la ciudad ante los 500 millones de telespectadores que seguirán el acontecimiento deportivo. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha anunciado el plan tras presidir la Junta de Seguridad del Gran Premio, a la que han asistido otras autoridades nacionales y regionales, además de los representantes de la empresa Valmor Sports, organizadora de la prueba.

Aprende algo más sobre el GP de Europa
Alonso, en el Mundial de Fórmula 1
Así va la clasificación del Mundial
Más información
La fórmula 1 aterriza en Valencia

Cerca de 6.000 agentes velarán por la seguridad del acontecimiento deportivo, de los que 1.072 serán agentes del Cuerpo Nacional de Policía de todas las brigadas; otros 3.000 de la Guardia Civil, más de 1.700 agentes de la Policía Local para los momentos clave; y unos 100 de la Policía Adscrita de la Generalitat. Junto a ellos, la empresa organizadora dispondrá de un plan de autoprotección con cerca de 1.500 personas.

Refuerzo de servicios

Respecto a medios materiales, el evento contará con cinco helicópteros, de los que dos pertenecen a la Policía Nacional y tres, a la Generalitat, con el helicóptero Jaume I y otros dos medicalizados. Por mar, también se dispondrán de diferentes embarcaciones.

Un programa específico de reserva del espacio aéreo garantizará la protección en este medio y la seguridad en los desplazamientos desde el aeropuerto de Manises hasta el propio circuito. Además, el Gobierno valenciano reforzará el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) con un 20% más de operadores, que hablarán, además del castellano, el alemán, inglés, francés e italiano; al tiempo que incrementará la vigilancia en las líneas 4, 5 y 6 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El Ayuntamiento de Valencia habilitará 17.265 plazas de aparcamientos para vehículos y otras 420 para autobuses.

Ante la aprobación "unánime" de este plan, tanto Peralta como el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, han mostrado su "satisfacción" porque garantiza la cobertura "eficaz" de un desarrollo "impecable" de este acontecimiento deportivo. Ambos han apostado por seguir trabajando y por probar el dispositivo en las pruebas de Fórmula Tres, los días 26 y 27 de julio, para lograr una eficacia de funcionamiento para la Fórmula Uno, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de agosto.

EL PAÍS (Fuente: FIA y elaboración propia.)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_