_
_
_
_
_

Francisco Granados: "En mi Consejería se puede mirar absolutamente todo"

El consejero de Aguirre admite que se "miraron" contratos en el despacho de su antecesor

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha confirmado esta mañana que el responsable de seguridad regional fue enviado al Campus de la Justicia para "mirar unos contratos" dentro de una dependencia "adscrita" al departamento que dirige, donde "se puede mirar absolutamente todo". "Es como si alguien me acusa de mirar en el cajón de mi mesa", ha añadido. Granados, que acompañaba a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en la inauguración de una piscina en Algete, se ha referido así a su presunta implicación en un caso "de espionaje" al ex consejero Alfredo Prada, en la que habría intervenido el director general de Seguridad, Sergio Gamón, por orden suya, según publicó ayer EL PAÍS.

Más información
Gamón: "Actué a las órdenes del consejero, pero no me llevé nada"
El autor del registro a una oficina de un ex consejero de Aguirre será destituido

Este diario publicó ayer que el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, un alto cargo dependiente de Granados, encabezó el registro de un despacho del Campus de la Justicia relacionado con el ex consejero Prada, del que se supuestamente se llevó documentos y un ordenador Granados ha señalado que implicarle directamente a él en el presunto robo de documentación de su antecesor en el cargo es como si alguien le acusa "de mirar en el cajón" de su mesa, "qué es lo que hay o lo que no hay".

Respecto a la noticia de que el Gobierno regional ya ha dispuesto la destitución de Gamón, que publica hoy este diario, el consejero ha indicado que "no está en disposición de confirmar o desmentir" su futuro en la Administración regional y que éste depende de la reestructuración que se va a producir en breve en la Consejería que acaba de asumir. En este sentido ha indicado que en un próximo Consejo de Gobierno se procederá a los ceses y nombramientos a que dé lugar la reestrucuración de su área.

"Me han metido en un fregado y no tengo ni fregona"

No obstante, lo que sí ha confirmado el consejero es que Gamón fue enviado a supervisar "unos contratos de seguridad el Campus de la Justicia" por el viceconsejero de Presidencia, Alejandro Halffter. "Eso es lo que se mira", ha hecho hincapié, para tildar a continuación las informaciones de este periódico de "periodismo creativo".

En conversación telefónica con EL PAÍS, Sergio Gamón insiste en su inocencia total y asegura que en todo momento actuó a las órdenes de Halffter y de Granados. El todavía director general de Seguridad sostiene que no entró en ningún despacho y explica que acudió al Campus de la Justicia porque el viceconsejero le ordenó "que mirara cómo estaba el asunto de la seguridad" en el recinto.

"Yo siempre he actuado a las órdenes del consejero o el viceconsejero, no hago nada por mi cuenta. Ni antes, cuando estaba a las órdenes de Prada, ni ahora con Granados. Sólo entré al despacho del director técnico, que se llama Isabelino, y me enseño los pliegos de seguridad, nada más. Y luego me estuvo enseñando las obras. Ni me he llevado ningún ordenador, ni nada", subraya. "Me han metido en un fregado y no tengo ni fregona", se lamenta.

Esperanza Aguirre y Francisco Granados, durante la inauguración de la piscina de Alpedrete.
Esperanza Aguirre y Francisco Granados, durante la inauguración de la piscina de Alpedrete.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_