_
_
_
_
_

Suspendido de militancia el alcalde en funciones de Estepona

El PP-A dice que no se debería celebrar el pleno para la elección de un nuevo alcalde

El alcalde en funciones de Estepota (Málaga), Rafael Montesinos (PA), ha sido suspendido de militancia

de su partido después de que la formación haya aceptado su petición de baja hasta que se aclare su situación como imputado en el caso Astapa contra la corrupción urbanística. Por su parte, el PP-A ha manifestado que el pleno programado para mañana por el consistorio para la elección de un nuevo alcalde "no se debería celebrar" porque "choca con la anunciada imputación de varios de los posibles candidatos a alcalde del PSOE".

El secretario nacional de Política Municipal del partido, Alfonso Andrades, ha informado hoy en un comunicado de la decisión de Montesinos -a quien la juez Isabel Conejo imputa los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo- de solicitar su baja voluntaria. El ex regidor, que asumió las funciones de alcalde accidental tras el ingreso en prisión del anterior regidor Antonio Barrientos (PSOE), dice que lo hace andalucistas "para no hacerle daño al partido". Desde la formación señalan aceptan esta baja hasta que se aclare el proceso judicial aunque dicen confiar en su inocencia.

Más información
Una sobrina de Bono, al frente del Urbanismo de Estepona

"El pleno no se debería celebrar"

El responsable de política municipal de los andalucistas ha señalado su deseo de "que se aclare de una vez por todas este asunto y se cumpla la justicia hasta el final". Además ha asegurado que el PA luchará para que se depuren responsabilidades y acabar así "con la corrupción existente en muchos ayuntamientos andaluces".

En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado hoy que el pleno programado para mañana para la elección de un nuevo alcalde "no se debería celebrar", ya que "choca con la anunciada imputación de varios de los posibles candidatos a alcalde del PSOE". Sanz ha destacado que tanto el actual alcalde accidental del PA, Rafael Montesinos, como Rafael Duarte, concejal del PSOE y "ex miembro de la gestora" del Ayuntamiento de Marbella, "parece que también van a declarar en calidad de imputados".

Por ello, señaló que "el Pleno no se debería celebrar y debería desconvocarse, porque el Ayuntamiento y la actual Corporación no reúnen las condiciones para que se elija un gobierno limpio y fuera de sospecha".

Rafael Montesinos, ex primer edil del Ayuntamiento de la localidad.
Rafael Montesinos, ex primer edil del Ayuntamiento de la localidad.JUALIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_