_
_
_
_
_

"Señora, no tengo nada que ver con la muerte de su hijo"

Tensa jornada del juicio a El Solitario por la muerte de dos guardias civiles.- La madre de uno de ellos ha tratado de agredir al atracador

Los padres de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández han declarado hoy en la tercera sesión del juicio contra Jaime Giménez Arbe, El Solitario, acusado del asesinato de los dos agentes el 9 de junio de 2004, para dar testimonio de su dolor por la muerte de sus hijos. Rafael Palmero, padre del guardia civil Juan Antonio Palmero, ha asegurado ante el tribunal que el asesinato de su hijo hace cuatro años en la localidad navarra de Castejón "a nosotros nos ha destrozado la vida".

El momento de mayor tensión de este juicio, iniciado el pasado martes, se ha vivido cuando María Benítez, madre del guardia civil asesinado, visiblemente afectada, ha preguntado a Giménez Arbe, que se encontraba a su espalda, si había dado a su hijo la oportunidad de hablar antes de morir, y se ha girado para tratar de agredirle, lo que ha impedido la Policía Foral, mientras gritaba: "dejarme que me desahogue, dejarme que lo vea". En ese momento, el atracador, sorprendido por la reacción de la madre del agente, replicaba a ésta: "No tengo nada que ver con la muerte de su hijo, señora", tras lo que la mujer le ha llamado "mentiroso" y le ha insultado.

Más información
Otro testigo protegido relaciona a El Solitario con el doble crimen
El Solitario culpa a un terrorista corso del doble crimen de Castejón
Agresión a ''El Solitario''

Además, hoy ha testificado asimismo un forense que ha comentado que, en junio de 2004, Giménez Arbe no tenía ningún impedimento para conducir un vehículo, pese a que El Solitario ha declarado en este juicio que en esa fecha tenía su movilidad reducida por una lesión de rodilla que le impedía incluso caminar con normalidad. El acusado mantiene su versión, que niega cualquier relación con la muerte de los dos agentes, a pesar de que ya le han reconocido dos testigos protegidos.

María Benítez, madre del guardia civil asesinado, visiblemente afectada, ha preguntado a Giménez Arbe, que se encontraba a su espalda, si había dado a su hijo la oportunidad de hablar antes de morir, y se ha girado para tratar de agredirle, lo que ha impedido la Policía Foral, mientras gritaba: "dejarme que me desahogue, dejarme que lo vea".En ese momento, Giménez Arbe, le ha replicado: "No tengo nada que ver con la muerte de su hijo, señora", tras lo que la mujer le ha llamado "mentiroso".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_