_
_
_
_
_

Alerta por calor en casi toda Andalucía

Sevilla y Córdoba alcanzarán mañana los 40 grados mientras que en Jaén, Granada y Málaga las temperaturas rondarán los 38

La Agencia Estatal de Meteorología activará esta media noche la alerta naranja por altas temperaturas en distintas zonas de las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta alerta, que se mantendrá durante todo el miércoles, afectará a las campiñas de ambas provincias que alcanzarán los 40 grados. Esta alerta marca un riesgo medio y se activa cuando se prevee que las temperaturas suban por encima de lo normal durante varios días. Durante este periodo es recomendable evitar las horas de más calor, tomar líquidos ligeramente azucarados o salinos y cuidar la alimentación con comida ligera, evitar el alcohol o mantener la vivienda refrescada con las ventanas cerradas.

El calor también llegará a otras provincias andaluzas ya que en Antequera (Málaga), la cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada) y en Capital y Montes, Cazorla y Segura y el valle del Guadalquivir (Jaén) permanecerá la alerta amarilla, con máximas de hasta 38 grados. El nivel amarillo no establece riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más información
Este calor no es nada

Las altas temperaturas se deben a una masa de aire africano que ha llegado a la península que provocará que esta situación se prolongue hasta el viernes. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera, ha informado hoy de que el presente episodio de calor será menos intenso de lo previsto, y observó que las primeras predicciones apuntaban que los termómetros subirían en algunos puntos hasta 44 grados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_