_
_
_
_
_

La conservadora opinión del abuelo 'Brangelina'

El actor Jon Voight ha escrito una carta a un periódico estadounidense en la que ataca al candidato demócrata Barack Obama

AP

El padre de Angelina Jolie, Jon Voight, recientemente convertido en feliz abuelo de mellizos, ha atacado al candidato demócrata Barack Obama en una carta abierta enviada el lunes al periódico Washington Times. En la misiva, el actor de 69 años acusa al senador de "quedar corto en todos los sentidos".

La columna firmada por Voight, fue publicada en el matutino bajo el título de "Mis preocupaciones por América". Se trata de una cruda crítica a todos y cada uno de los enunciados sobre los cuales Barack Obama basa su candidatura.

"El Partido Demócrata, en su búsqueda del poder, ha prepadado una campaña de propaganda repleta de mensajes subliminales", escribe el actor. "Ha creado una figura divina a partir de un hombre que queda corto en todos los sentidos".

Más información
'24' inicia su séptima temporada con una película
La tortuosa relación entre Angelina Jolie y su padre

"Los demócratas han recluido a jóvenes, sabiendo lo fácil que es atraerlos y programar sus mentes", continúa Voight, y compara la campaña de Obama con "la propaganda marxista camuflada en lo que se llamó el movimiento de paz" en los sesenta.

Para terminar, el abuelo de los mellizos Brangelina concluye: "Si, Dios no lo quiera, vivimos para ver al señor Obama como presidente, protagonizaremos una era socialista que Estados Unidos no ha visto nunca antes, y nuestro país se verá debilitado de todas las formas posibles".

Así y todo, su hija Angelina Jolie aún no decide a quién dará su a su voto en la próxima elección. Poco antes de dar a luz, la actriz declaró a Entertainment Weekly: "La gente da por hecho que soy demócrata, pero soy independiente y aún no estoy decidida. Puedo votar por McCain o por Obama indistintamente".

En febrero, Angelina también había publicado su opinión en el mismo periódico en que lo ha hecho ahora su padre. Sin embargo, sus objetivos eran otros, ya que su carta abierta se refería a las "obligaciones morales de ayudar a las familias iraquíes que han tenido que dejar su país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_