_
_
_
_
_

El restaurante póstumo de Heath Ledger en Nueva York

El BrightSide, diseñado por el actor australiano antes de morir, abrirá a fines de este verano en Brooklyn

El estreno de su versión del Joker en El caballero oscuro no era el único plan que tenía en vista Heath Ledger para los meses siguientes a su propia muerte. Antes del accidente farmacológico que le costó la vida, el actor había invertido dinero en la próxima apertura de un restaurante y bar en Brooklyn, Nueva York, al que él mismo había bautizado como BrightSide. Su socio y amigo Jud Mongell, con quien iba a lanzar el negocio, ha anunciado que lo abrirá a finales del verano como tributo al actor.

"Él mismo diseñó los planos y pensó en el nombre", cuenta Mongell acerca de Ledger. "Le puso BrightSide porque está en el sitio más luminoso del parque McCarren". BrightSide será un restaurante de temática marítima, cuyo interior contendrá muebles diseñados por el actor y referencias personales a él.

Más información
Cerrado el caso de la muerte de Heath Ledger
"Mary Kate Olsen no tiene nada que ver con las drogas que mataron a Heath Ledger"
Heath Ledger recibe su primer premio póstumo

Una de las mesas, por ejemplo, tendrá grabado un tablero de ajedrez. "Heath era un gran jugador de ajedrez. Toda la idea de hacer un bar como este surgió para nosotros tuviéramos un sitio dónde compartir", cuenta su socio, quien también reconoce que le será agridulce abrir sin la compañía de Ledger. "Heath estaba muy involucrado en esto", reconoce.

John McCormick, el arquitecto que ha llevado los planos de Ledger a la realidad, cuenta que el actor quería que en el restaurante hubiese una mesa especial para su familia. Con el número exacto de asientos para ellos. "Heath habló específicamente de que diseñásemos un lugar especial en el bar para que se sentase él con su familia. Fue increíble trabajar con él. Es el chico más comprometido que conocí", concluye McCormick.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_