_
_
_
_
_

Cinco años de cárcel por intentar quemar a su ex mujer

La víctima había denunciado seis meses antes del intento de asesinato los malos tratos a los que la sometía su pareja

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años y cuatro meses de prisión a un hombre de 51 años por intentar prender fuego a su mujer tras rociarla con una garrafa de gasolina. La sentencia incluye cuatro años y medio por intento de asesinato y seis meses más de cárcel por quebrantar de forma continuada la orden de alejamiento dictada contra él poco después de cesar la relación, tras 20 años de convivencia.

La víctima había denunciado en enero los malos tratos físicos y psíquicos que había sufrido durante la relación. Su ex marido comenzó a seguirla y acosarla hasta que el 21 de julio de 2006, el hombre se personó en el lugar donde solía desayunar la víctima, en la plaza de El Quemadero de la capital, y sin mediar palabra, la roció con cinco litros de gasolina que había cogido previamente de su vehículo para, después, intentar acercarle la llama de un mechero. Si no lo consiguió fue por la rápida intervención de un acompañante de la mujer, que evitó que el agresor, que la mantenía agarrada fuertemente por un brazo, consumase su propósito.

Más información
Detenida la pareja de la mujer brasileña asesinada a golpes en Vigo

El procesado, que permanece en prisión desde el día de los hechos, fue detenido pocas horas después por la Policía Nacional en casa de su madre, donde vivía desde que dejó el domicilio conyugal.

La sentencia considera al procesado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y establece una indemnización por daño moral de 12.168 euros y una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a su ex mujer a menos de 200 metros durante diez años. Aunque aplica la circunstancia agravante mixta de parentesco para fijar la pena, rebaja en un grado la solicitada por el Ministerio Fiscal, que solicitaba siete años y medio de cárcel ya que se trata de un intento frustrado aunque no, añade, "por causas ajenas a la voluntad del sujeto activo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_