_
_
_
_
_

Detenido 'in fraganti' después de quemar una veintena de coches en Mataró y en Cabrera

Después de pasar a disposición judicial, Miquel P.L., de 39 años, ha quedado en libertad con cargos

Agentes de los Mossos d'Esquadra de Mataró han detenido a Miquel P.L., de 39 años, nacionalidad española i vecino de este municipio como presunto autor de los delitos de incendio de vehículo, daños y faltas de hurtos. Desde el pasado mayo hasta el 12 de agosto, cuando se arrestó a Miquel P. L., se habían denunciado la quema de vehículos en Mataró y en Cabrera de Mar. Las investigaciones policiales pronto permitieron determinar que los coches fueron quemados de forma intencionada y que, detrás de los hechos, se escondía siempre el mismo autor.

Más información
Un incendio destruye seis autobuses aparcados en la estación de Vic

Los incendios se producían de noche, en una trayectoria que va desde el frente marítimo de Cabrera hasta Mataró, y el autor se desplazaba con un vehículo que llevaba matrículas sustraídas. El responsable de los incendios comprobaba siempre si el coche que tenía previsto incendiar estaba abierto. En caso de no ser así, rompía un cristal utilizando una piedra y, acto seguido, prendía fuego en el interior.

Reconoció ser el autor de los hechos que se le imputan

El detenido fue sorprendido in fraganti por los responsables de la investigación el pasado 12 de agoste en la estación de trenes de Mataró después de haber quemado tres coches. En la inspección del vehículo de la persona arrestada se localizó una botella de alcohol de quemar, papel de celulosa y un mechero. El mismo detenido reconoció ser el autor de los hechos que se le imputan. En el maletero del coche también se encontraron matrículas robadas, cuyas sustracciones fueron denunciadas desde el pasado 10 de mayo, sólo dos días antes de que empezaran los incendios.

Después de pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_