_
_
_
_
_

El G-7 se compromete a fortalecer la economía de Georgia

EE UU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá instan a identificar y respaldar las necesidades de reconstrucción para una "crear una base para el futuro crecimiento económico" de Georgia

Los siete países más industrializados del mundo se han comprometido este miércoles a ofrecer ayuda a Georgia para fortalecer su economía y sistema financiero, y han pedido que la comunidad internacional se sume a esos esfuerzos. En un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro de EE UU, los ministros de Finanzas del grupo G-7 han afirmado que está listos para apoyar a Georgia "para así promover la continua salud de la economía georgiana, mantener la confianza en su sistema financiero y apoyar la reconstrucción económica".

El grupo, que incluye a EE UU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá, también elogió la mediación internacional para poner fin a las hostilidades en la convulsa región y fomentar una solución política al conflicto en Georgia. "La pérdida de vidas, el sufrimiento humanitario y la amplia destrucción de los últimos días es considerable, y agradecemos los compromisos para ayudar con las urgentes necesidades humanitarias", según el comunicado.

Más información
Guerra en el Cáucaso
Rusia presenta su propuesta de resolución sobre Georgia ante la ONU

En ese sentido, el grupo ha aplaudido el compromiso de Georgia y del Fondo Monetario Internacional de trabajar juntos para fortalecer el programa de reforma económica de ese país. También ha instado a las autoridades georgianas y otras naciones, así como a la Comisión Europea y a otras institucionales multilaterales a identificar y respaldar las necesidades de reconstrucción y el restablecimiento de servicios que permitan "crear una base para el futuro crecimiento económico" de Georgia. "Georgia tiene fundamentos económicos sólidos como fruto de sus reformas económicas y sólidas políticas, y estamos comprometidos a ayudar a Georgia a continuar por este derrotero", ha puntualizado el G-7.

Georgia es un estrecho aliado de Washington en el Cáucaso, y Estados Unidos ha liderado los esfuerzos internacionales para ayudar a ese país, tras el reciente enfrentamiento con Rusia por la región separatista de Osetia del Sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_