_
_
_
_
_

La lista de muertos en el accidente incluye a personas de casi toda España y diez países

Entre las víctimas mortales hay seis familias completas.- La mitad de los fallecidos residía en Canarias

Al menos seis familias completas han perdido la vida en el accidente áereo ocurrido en el aeropuerto de Barajas, en el que murieron 153 personas , procedentes de casi toda España, además de otros diez países. La mitad de los pasajeros del vuelo de Spanair JK 5022 residía en las Islas Canarias y al menos 15 familias de esta comunidad autónoma han perdido a varios componentes en el avión que no logró despegar ayer miércoles hacia su destino, en Las Palmas.

Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia, Cataluña, Extremadura, Asturias, Canarias, Madrid y Baleares tienen víctimas mortales en el siniestro. Por lo que respecta a los extranjeros, procedían de Bulgaria, Suecia, Italia, Alemania, Francia, Brasil, Mauritania, Turquía, Gambia e Indonesia.

Más información
Spanair defiende el despegue del avión siniestrado
Mejoran cinco de los 19 heridos en el accidente de Barajas
"La avería reparada no influyó para nada en el accidente"
Spanair defiende el despegue del avión siniestrado
Decenas de personas despiden a la azafata de Sant Boi que murió en el accidente de Barajas

De las familias enteras afectadas, dos eran de la provincia de Ciudad Real. Una de ellas, formada por un hombre de 48 años, su mujer de 44 y sus hijos de 19 y 16 años, procedía de Viso del Marqués, aunque residía en Madrid; mientras que la otra, formada por un hombre de 47 años, su esposa de 45 y sus hijas de 19 y 11, eran de Almagro.

Además, dos familias eran andaluzas, de Jaén y de Málaga. La jienense, del municipio de La Guardia, la componían un hombre de 36 años, su mujer de 34 y la hija de seis, y la de Málaga estaba formada por un matrimonio, y sus hijos de 12, 10 y cuatro años. Otra de las familias completas era de origen alemán, procedente de Baviera, y hasta el momento sólo se sabe que estaba formada por el matrimonio y sus dos hijos.

Asimismo, en el avión perdieron la vida el concejal de Cultura del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, Laudencio García, su mujer y sus dos hijas.

No obstante, el número de familias completas que han muerto en el accidente podría ser mayor, como ya apuntó el presidente canario, Paulino Rivero. "Son muchos canarios y sobre todo muchas familias completas, algunas que incluso con sus niños como premio de fin de curso habían viajado a la capital de España el lunes, para estar dos días y conocer los parques temáticos", ha declarado.

Unos novios, un bebé, una joven y su hijo...

Entre las historias de las víctimas las hay de todo tipo: una pareja de novios que volvía de unas vacaciones en Miami; una pareja de guardias civiles; una chica de 19 años y su bebé de un año; un niño de ocho años; un militar de 27 que trabajaba en Madrid; una chica de 20 años y su hijo de tres meses, que viajaban junto al padre del pequeño. El pequeño iba a ser bautizado esta semana.

Por lo que respecta al resto de comunidades, Castilla y León ha perdido a una joven pareja de salmantinos; un matrimonio de Palencia que iba a visitar a su hijo, auxiliar de vuelo en Canarias; dos hermanos leoneses, de 23 y 19 años, que acompañaban a la mujer del primero, canaria, y al bebé de ambos; dos mujeres de Toro (Zamora), y un padre y una hija, a los que han sobrevivido la madre y la otra hija, que también viajaban en el avión. De Castilla-La Mancha, además de las dos familias completas, también había dos chicas de Alameda de la Sagra (Toledo); una mujer de Castejón (Cuenca), residente en Madrid; y un hombre de 60 años, residente en Torralba de Calatrava, cuya mujer e hijo de ocho años, que también volaban en el avión, se encuentran heridos. En la Comunidad de Madrid se cuentan las muertes de una mujer y su hija; un hombre y una chica que viajaba junto a su novio, canario.

El resto de autonomías afectadas cuentan, hasta el momento, con una víctima cada una. Así, Navarra lamenta la muerte de un hombre de 61 años que presidía la Confederación de Cooperativas Agrarias de España y la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra. Galicia ha perdido a una vecina de Monforte de Lemos (Lugo) que viajaba con su madre, que se encuentra entre los 19 supervivientes, y de Extremadura era un joven de 22 años de Campanario (Badajoz), que residía en la localidad toledana de Alameda de la Sagra.

Además, el vicepresidente del Gobierno de Cataluña y presidente en funciones, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha confirmado que "al menos" una de las víctimas mortales del accidente aéreo era catalana. La fallecida es Raquel Pérez Sánchez, de 25 años, que viajaba como tripulante de Spanair. Raquel Pérez era hija del ex jugador y técnico del Barcelona Juan Carlos Pérez Rojo. De Baleares hay un fallecido, residente en la localidad de Portol.

El siniestro también ha segado las vidas de ciudadanos de otras diez nacionalidades. Una mujer búlgara, cuyo hijo era jugador del Real Madrid Cadete; una sueca; un italiano; cinco alemanes (cuatro de ellos miembros de una familia); tres franceses; un brasileño; un mauritano; un turco; un gambiano y un indonesio. Además, hay una colombiana herida.

Por último, por lo que respecta a la tripulación del aparato, el comandante y su auxiliar de vuelo residían en Palma de Mallorca, una azafata era de origen asturiano y otro era onubense.

Cargos públicos y funcionarios del Cabildo de Fuerteventura guardan cinco minutos de silencio a las puertas de la sede de la institución, en señal de duelo por las 153 personas que fallecieron ayer en el accidente de un avión en el aeropuerto de Barajas.
Cargos públicos y funcionarios del Cabildo de Fuerteventura guardan cinco minutos de silencio a las puertas de la sede de la institución, en señal de duelo por las 153 personas que fallecieron ayer en el accidente de un avión en el aeropuerto de Barajas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_